Convocan Primer Encuentro de Estudiantes Caribeños

Con el propósito de contribuir al acercamiento de los pueblos del área y a un mayor conocimiento de nuestras diversas realidades sociales, tradiciones y culturas, la Vicerrectoría de Extensión Universitaria  y el Centro de Estudios Cuba-Caribe “Dr. José A. Portuondo” de la Universidad de Oriente, convocan al Primer Encuentro de Estudiantes Caribeños en Santiago de Cuba, a desarrollarse el  27 de octubre de 2012.

Las temáticas a abordar serán las siguientes:

• Raza, Etnia e Identidad en el Caribe.
  • Economía y Turismo en el Área.
  • Los sistemas de salud en el Caribe y los aportes de la solidaridad cubana.
  • El deporte caribeño, desafíos y perspectivas.
  • Política y sociedad.
  • Cultura y religiosidad.
  • Impacto medioambiental del cambio climático en el Caribe.
  • Integración Regional.

El evento dedicará un Taller al intercambio de los participantes sobre sus experiencias como estudiantes en Cuba, así como a reflexionar sobre los desafíos del ejercicio profesional posgraduado en sus respectivos países.

Las propuestas se enviarán  a las siguientes direcciones electrónicas: fjsolar@csh.uo.edu.cu y calzadilla@fie.uo.edu.cu

El mensaje debe indicar en el Asunto: “Propuesta de participación Primer Encuentro de Estudiantes Caribeños en Santiago de Cuba”.

En ningún caso los trabajos excederán las 10 cuartillas, en formato carta, fuente Arial 12, interlineado 1,5. Se entregarán en el CECUCA, sito en la Universidad de Oriente, Sede Julio Antonio Mella, Ave. Las Américas, Santiago de Cuba.

El plazo de admisión vence el 30 de septiembre próximo. Más información, a través del teléfono: (53 22) 64 6352 y las siguientes direcciones electrónicas: cecuca@fie.uo.edu.cu y calzadilla@fie.uo.edu.cu