Convocan al XIII Taller Científico-Metodológico Lengua y Comunicación

La carrera Licenciatura en Educación Español-Literatura de la Facultad de Humanidades, en la Universidad de Oriente, convoca al XIII Taller Científico-Metodológico Lengua y Comunicación a celebrarse el venidero 12 de abril a nivel provincial.

Esta edición está encaminada a impulsar el intercambio científico-metodológico profesional a partir de la presentación de resultados investigativos mediante ponencias, informes y libros, entre otros.

Podrán participar docentes, bibliotecarios, escritores e investigadores interesados, egresados y estudiantes. Los trabajos deben entregarse en digital hasta 15 cuartillas, con formato contentivo de introducción, desarrollo, conclusiones, incluyendo la bibliografía y los anexos. El resumen contará de una cuartilla, hasta 250 palabras. Deben contener además Institución, facultad, departamento, nombres y apellidos completos, e-mail, título del trabajo.

La recepción de los resúmenes será hasta el 4 de abril, mientras que los trabajos podrán ser entregados hasta el 9 de abril al Departamento de Español- Literatura. Las temáticas a tratar son:

  1. La lengua materna como desarrollo cultural en el siglo XXI
  2. Lengua materna y el uso de las TICs
  3. La redacción y la ortografía. Resultados en su enseñanza
  4. La literatura y su enseñanza en la educación de las nuevas generaciones
  5. Las disciplinas humanísticas y su influencia en la enseñanza de la lengua
  6. La comunicación educativa y su función social
  7. Relación educación-cultura-sociedad

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.