Convocan al X Congreso Internacional de Diseño de la Habana

banners web FORMA_2019 (ultimos banners)

La Habana, ciudad maravilla, acogerá en su Palacio de Convenciones, del 4 al 7 de junio del 2019, el X Congreso Internacional de Diseño de la Habana, FORMA 2019.

Bajo el lema, “El Futuro Diseñado”, FORMA 2019 invita a la comunidad profesional del diseño a reflexionar sobre la necesidad de proyectar el futuro desde nuestro presente. Si queremos un futuro mejor, una sociedad más plena, hay que comenzar a diseñar hoy, a formar los profesionales del mañana y a construir la responsabilidad del diseño con la preservación de la identidad y el patrimonio de la humanidad. Actuar y pensar el futuro de la profesión en la construcción de una sociedad diversa, sostenible, basada en esquemas de producción e industrias responsables que se sustenten en sólidas bases científicas y teóricas.

No habrá futuro si no lo diseñamos en el presente. Un proyecto prospectivo debe nutrirse de las mejores tradiciones del pasado, de una historia crítica del diseño y una sólida ética profesional. Las industrias, los productos, los medios de comunicación y sus contenidos, las tecnologías y sus impactos, el hombre mismo de las próximas décadas, llevará impresa la huella del mundo que hoy estamos construyendo. 

El Congreso estará, como en ediciones anteriores, organizado por eventos. Ofreciendo a diseñadores, académicos creativos, investigadores y empresarios de todo el mundo, un escenario propicio para el debate y el intercambio, que en esta edición cuenta con la novedad e coincidir en fecha con la II Bienal de Diseño de la Habana, oportunidad especial para para ver lo mejor del diseño cubano contemporáneo e interactuar con sus autores mientras se disfruta de nuestra ciudad real y maravillosa.

Desde este primer aviso el Comité Organizador de FORMA 2019 le invita a presentar sus contribuciones profesionales con la certeza de que sus objetivos y expectativas serán cumplidos.

Los trabajos se presentarán a partir de los temas principales que se trabajarán en el evento teniendo en cuenta las siguientes especificaciones:

  • El evento exige originalidad y novedad por lo que solo se aceptarán ponencias que no hayan sido previamente publicadas en revistas o eventos, ni remitidas simultáneamente a otros.
  • Los derechos de las ponencias aceptadas pertenecen a los autores, cediendo a FORMA, los derechos de la primera publicación.

Se aceptarán las ponencias que presenten los siguientes requisitos:

  • Resumen. El resumen podrá tener hasta 240 palabras que contenga: objetivos del trabajo, método y medios utilizados, resultados y conclusiones.
  • Título. El título debe ser conciso y representar de forma adecuada el contenido de la ponencia.
  • Autores. Deben aparecer los nombres y apellidos de los autores de la ponencia, grados científicos y/o académicos. Institución a la cual pertenece. Datos de localización, e-mail.
  • Las ponencias podrán tener una extensión de hasta 10 páginas.
  • Se enviarán en Formato A4 con márgenes de 2,5 cm.
  • El texto será justificado en letra Arial a 11 puntos con espacio simple entre líneas.
  • Cuerpo de texto. Las divisiones lógicas del texto por parte del autor, deben quedar enmarcadas por subtítulos en altas y bajas en bold (negrita).
  • Citas bibliográficas. Las citas bibliográficas deben aparecer al final del texto con la numeración consecutiva correspondiéndose (por orden de aparición) con lo señalado en el texto, con la norma APA.
  • Bibliografía. Debe aparecer al final del trabajo, después de las Citas Bibliográficas, con la norma APA.
  • Imágenes, Figuras y Fotos se podrán incluir dentro del total de páginas que se establece. Deben aparecer los pies de imágenes, fotos o figuras.
  • Deberán enviarse en ficheros compatibles con formato .doc, .docx y hasta un máximo de 2 Mb.

Toda la documentación deberá ser enviada por correo electrónico a: forma@isdi.co.cu y formahabana@gmail.com

  • Envío de resúmenes de ponencias:  Hasta el 4/03/2019.
  • Notificación de aceptación por parte del Comité Científico:  Hasta el 11/03/2019.
  • Envío del trabajo final para su publicación en la Memoria del Evento, por Ediciones FORMA con ISBN oficial:  Hasta el 8/04/2019.
  • Notificación de aceptación:  Hasta el 15/04/2019.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.