Convocan VI Encuentro Provincial “BTJ Ciencias Sociales”

La dirección de las BTJ en la Universidad de Oriente convoca a participar en el VI Encuentro Provincial de Jóvenes Investigadores “BTJ Ciencias Sociales”, cuya temática central será “Problemáticas y retos actuales de las ciencias sociales y humanísticas”.

Podrán participar todos los estudiantes de cuarto y quinto año de la UO, y profesores menores de 37 años, con trabajos que aborden la temática central y cuyos enfoques estén dirigidos a:

• Las ciencias jurídicas y sus nuevos retos.
  • Problemas teórico-metodológicos y prácticos de las ciencias psicológicas en la contemporaneidad.
  • Cultura, género, raza, violencia e identidad en Cuba.
  • Problemas teórico-metodológicos y prácticos de las ciencias Sociológicas. Metodología y paradigmas en la contemporaneidad.
  • Problemáticas del pensamiento filosófico contemporáneo en sus diversas dimensiones.
  • Historia y reconfiguración de la nacionalidad cubana. El proceso revolucionario y sus personalidades más destacadas.
  • Medicina y Salud: prevención de enfermedades y medicina natural tradicional
  • La cultura medioambiental y sus dimensiones. Problemáticas y retos en la contemporaneidad.
  • La revolución tecnológica y comunicacional. La lucha contra las campañas mediáticas, las histerias y los silencios de los grandes medios de comunicación.
  • Problemas sociales del arte y la literatura. Dimensión e impacto sociocultural de la producción artística.

El evento se desarrollará el 31 de marzo en el Palacio de Computación. Los trabajos participantes se editarán en CD-ROOM, con su correspondiente ISBN. Estos deben cumplir, al momento de entrega, con los siguientes requisitos: Formato de artículo, elaborado en Procesador de texto Word 2003 / Extensión: 15–20 cuartillas / Fuente Arial 12, espaciado 1.5, márgenes de 2.5, papel Carta. / Las citas y notas aparecerán al pie. / Palabras claves / Resumen / Bibliografía al final, ordenada por orden alfabético.

Recepción de trabajos y contactos:

Lic. José Luis Aguilera Amaro/FCS

Email: jaguilera@csh.uo.edu.cu

2 comentarios

1. HOLA, VEO QUE ESTA ES LA FECHA EN QUE NO HAN ESCRITO UN COMENTARIO PARA UN EVENTO QUE YA SE VA HACIENDO MUY IMPORTANTE ENTRE NOSOTROS, POR ESO NO QUIERO DEJAR DE DARLE LAS GRACIAS A LOS ORGANIZADORES DE UN EVENTO EN QUE YA SE EXTIENDE INCLUSO PARA LAS CARRERAS TÉCNICAS Y QUE HASTA HOY SE HA CARACTERIZADO POR SU CALIDAD. POR CIERTO ESPERO SER ACEPTADO PARA PARTICIPAR UNA VEZ MÁS JUNTO A USTEDES, Y SI EL TRABAJO NO SE RELACIONARA APARENTEMENTE CON LAS TEMÁTICAS, ENTONCES VALOREN POR SER EL PRIMERO EN ESCRIBIR UN COMENTARIO.
    SALUDOS,
    Ing. Carlos Héctor Tamajón Reyes
    Fac. Ingeniería Mecánica.
    Univ. Ote.

2. Cuál es la fecha tope de entrega????
    ¿Solamente pueden participar los estudiantes de 4to. y 5to. año???
    Por qué cierran tanto el marco de participación????