Convocan al Primer Evento Científico “Los universitarios santiagueros contra el VIH-Sida y las drogas”

Las Jornadas Culturales que se celebran cada año en la Universidad de Oriente, desde el trabajo extensionista, tributan al propósito de promover la cultura de la profesión y contribuir a la lucha contra las drogas y el VIH-Sida, motivo por el cual la Facultad de Derecho convoca al Primer Evento Científico “Los universitarios santiagueros contra el VIH-Sida y las drogas”.

Podrán participar todos los estudiantes universitarios de la Facultad de Derecho y de otras carreras de la Universidad de Oriente con trabajos investigativos que no excedan las 20 cuartillas y aborden los temas que a continuación se relacionan:

• Los Retos actuales de las Ciencias Jurídicas en la lucha contra el VIH-sida y las drogas.
  • Masculinidad y Feminidad vs VIH-Sida, y las drogas. La sociedad como primer frente de lucha.
  • Los adelantos científicos-técnicos, en la prevención contra el VIH-Sida y las drogas.
  • Prevención y lucha del VIH-Sida y las drogas en las comunidades. Propuesta de Programas de Intervención y Sistema de Atención a los barrios.

Este evento está encaminado a promover la prevención y la lucha contra el VIH-Sida y las drogas, a incrementar la percepción del riesgo, el conocimiento acerca de esta enfermedad transmisible, y este flagelo entre la juventud universitaria de nuestra Casa de Altos Estudios, todo ello a partir del trabajo que se realiza con los Programas Nacionales de Prevención y de Promoción de Salud desde el contexto universitario.

Los trabajos deben ser enviados a las siguientes direcciones electrónicas: esarda@uo.edu.cu y ogiron@uo.edu.cu

El evento se desarrollará el 25 de mayo de 2016 en la Sede Antonio Maceo de la Universidad de Oriente.

Los envíos de los trabajos deben contar con la identificación del autor, título, facultad de la que procede y la temática en que está inscripta la investigación, a fin de ubicarlo en la correspondiente comisión de trabajo según las temáticas propuestas.

Se entregará por cada comisión, un Premio Relevante, un Destacado, y las menciones que considere el Tribunal encargado de valorar las presentaciones y aportes de cada trabajo presentado.

El plazo de admisión vence el 20 de mayo del 2016.