Convocan al II Taller de Historia y Patrimonio de la Universidad de Oriente

El Departamento de Patrimonio de la Alma Mater oriental convoca al II Taller de Historia y Patrimonio de la Universidad de Oriente, el cual sesionará los días 24 y 25 de octubre de 2019.

Se podrán presentar ponencias acerca de la historia y el patrimonio de la Universidad de Oriente, especialmente, relacionados con las personalidades, hechos y acontecimientos que tuvieron lugar en nuestro centro durante 1959: “Año de la Liberación”, entre estos:

1. La constitución del Gobierno Provisional Revolucionario el 3 de enero de 1959, en la Biblioteca de la Universidad de Oriente.
  2. La fundación y actividades de las Milicias Mambisas Universitarias y las Milicias Nacionales Revolucionarias.
  3. Contribución de la Universidad de Oriente a las transformaciones socioculturales de la Revolución en el primer año de la Revolución triunfante.
  4. Constitución e inicio de las labores de la Asamblea Estatuaria.
  5. La presencia en la Universidad de Oriente de los líderes de la Revolución: Fidel y Raúl Castro, Ernesto Guevara, Che, Armando Hart Dávalos, Vilma Espín, entre otros.
  6. La visita de Alicia Alonso y el debut del Ballet Nacional de Cuba en la Universidad de Oriente, así como de otras relevantes personalidades del arte y la cultura.
  7. El ciclo de conferencias “La Revolución y la Universidad”
  8. El primer homenaje a los mártires universitarios en el salón de la Biblioteca General.
  9. Conservación y divulgación de las edificaciones y las colecciones patrimoniales de la Universidad de Oriente (Biblioteca General, Charles Ramsden y de Francisco Prat Puig, Sala de Arqueología)

Se entregará un resumen de 150 a 250 palabras en letra Arial 12, que contenga el título, nombre completo y apellidos del autor (es), institución a la que pertenece y dirección de correo electrónico, y resumen. Debe tener una extensión aproximada de 5 a 10 páginas en formato carta, letra Arial 12, a un espacio y medio. Se entregará en soporte digital e impreso el mismo día de su presentación en el Taller, a los fines de salvaguardar las memorias del evento y gestión de publicación.

Los resúmenes se recepcionarán hasta el 30 de septiembre de 2019, en la dirección siguiente: veronicam@uo.edu.cu