Convocan a la XVIII Olimpiada Nacional Universitaria de Matemática “Raimundo Reguera”

La Sociedad Cubana de Matemática y Computación convoca a participar en la XVIII Olimpiada Nacional Universitaria de Matemática “Raimundo Reguera” (ONUM).

Pueden participar todos los estudiantes de pregrado, del curso regular diurno de cualquier carrera universitaria, que posean un especial interés por la matemática. Se crearán tres grupos para competir: I (estudiantes de matemática, física y ciencias de la computación), II (estudiantes de carreras pedagógicas) y III (el resto).

El concurso consistirá en la realización de una prueba con una duración de cinco horas, la cual se efectuará el jueves 25 de abril de 2019 entre las 8:30AM y la 1:30 PM en cada centro universitario que participe en la ONUM.

La prueba constará de 5 preguntas y en la misma se plantearán problemas de matemática elemental y temas básicos de la matemática universitaria (álgebra, geometría analítica, análisis, ecuaciones diferenciales y probabilidades).

Se seleccionarán los 10 mejores trabajos que serán enviados al comité organizador para ser evaluados por el tribunal del concurso que será designado por dicho comité.

La encargada de organizar la ONUM en la UO (reproducir los exámenes en las cantidades necesarias, aplicar las pruebas en los horarios previstos, garantizar la selección de los 10 mejores trabajos y hacerlos llegar al comité organizador) es la profesora Elbis D´Espaux Shelton, del Departamento de Matemática Aplicada quien es la Presidenta de la SCMC filial Santiago de Cuba.