Convocan a Taller Regional sobre Gestión de Capital Humano en la UO

La Dirección de Recursos Humanos de la Universidad de Oriente convoca al “III  TALLER REGIONAL GESTIÓN DE CAPITAL HUMANO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR”  (GeCHES´ 2018) que se desarrollará en la provincia de Santiago de Cuba del 13 al 15 de junio de 2018, con el propósito de divulgar experiencias y resultados de trabajo referentes a la gestión de capital humano.

Podrán participar todos los profesores,  investigadores, especialistas o técnicos en gestión de capital humano y estudiantes de los últimos años de carreras afines, quienes podrán presentar los resultados de su experiencia laboral e investigativa y que estén interesados en las temáticas del evento:

– Gestión administrativa en los procesos de planificación y control del Capital Humano. (Liderazgo; protagonismo; competencias laborales; empoderamiento; enfoque de género; racialidad;  captación, selección y contratación del personal; Inducción; evaluación del desempeño; capacitación; motivación, remuneración  y estimulación; promoción; gestión de calidad; organización del trabajo; nivel de motivación y satisfacción laboral; disciplina laboral; condiciones de trabajo y gestión de la información.)

-Salud y Medio Ambiente en el entorno Laboral. (Envejecimiento en el ámbito laboral; ergonomía; gimnasia laboral; enfermedades profesionales;  calidad de vida y ambiente de trabajo.)

-Formación continua del capital humano en la educación superior. (Papel de capacitación y superación; gestión del capital humano como proceso estratégico de la Educación Superior; proceso de categoría docente; la formación permanente del profesional; la formación integral de las nuevas generaciones.)

-Gestión del capital humano para el desarrollo local sostenible. (Gestión de capital humano en las diferentes empresas; organismos e instituciones del territorio; demanda de fuerza de trabajo calificada y papel del MTSS y del INASS.)

EL PROGRAMA CIENTIFICO SE DESARROLLARA MEDIANTE:

  • Conferencias Especializadas.
  • Cursos pre eventos.
  • Talleres Científicos.

 OTRAS ACTIVIDADES IMPORTANTES:

Intercambio científico con estudiantes, personalidades, especialistas y directivos del área de capital humano.

Los interesados en participar en el evento deben enviar un resumen del trabajo en Español e Inglés de hasta 250 palabras, antes del 11 de mayo de 2018, y que ha de contener: título de trabajo (Español e Inglés),  palabras claves (hasta 5 en Español e Inglés) nombres y apellidos de los autores (hasta 3), temática del evento con que se relaciona la ponencia, centro donde labora, provincia categoría docente y grado científico y correo electrónico de los autores y número de documento de identidad.

La ponencia a presentar será enviada en formato digital antes del 19 de mayo de 2018, con una extensión máxima de 15 cuartillas donde se incluyen los aspectos tenidos en cuenta en el  resumen, así como introducción, desarrollo, conclusiones y bibliografía. Se presentará en un Documento Word, 2007 o superior, fuente Times New Roman 12, alineación justificada, interlineado 1,5, márgenes de 2.5 por cada lado y tamaño de papel carta.

Todos los interesados recibirán acuse de recibo y certificación de la aceptación de la ponencia antes del 26 de mayo. Durante el evento podrán participar en los cursos pre eventos, conferencias especializadas, talleres, paneles y en las actividades colaterales, así como recibir materiales y certificado de autor o de participante.

Los contactos pueden establecerse con:

Dr.C Freider Santana Lescaille, drh@consejo.uo.edu.cu, (Director de Recursos Humanos, Universidad de Oriente) Presidente de la Comisión Científica.

MSc. Iralys Lazo Cremé, ilazoc@uo.edu.cu (Jefa de Dpto.  de Recursos laborales de la Dirección de Recursos Humanos, Universidad de Oriente) Coordinadora del Evento.

OBSERVACIONES:

  1. La selección de los delegados será por el orden de recepción de cada ponencia según la temática a participar y será dada a conocer a los tutores una vez que se conozca el número final de participantes no locales.
  2. En caso de ponencias con varios autores y que resulte seleccionada para participar directamente en el evento, solo asistirá un autor.
  3. El hospedaje y la alimentación será en instituciones de la Empresa de Alojamiento y Gastronomía, ajustado a los precios que establece la misma y será abonado por los delegados. Se debe coordinar a través del contacto previo con el Comité Organizador del Evento.

La transportación hasta y desde Santiago de Cuba, será garantizada por los participantes.

RECEPTIVO:

Para mayor información dirigirse al Comité Organizador en Ave. Patricio Lumumba S/N Altos de Quintero. Teléfono: 632263. Email: drh@consejo.uo.edu.cu

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.