Convocan a la Maestría en Desarrollo Cultural Comunitario

El Comité Académico de la Maestría “Desarrollo Cultural Comunitario” Premio Internacional a la Calidad AUIP, convoca a promotores culturales, animadores socioculturales, investigadores de la cultura, asesores del trabajo y política cultural, educadores sociales y de manera particular a los profesionales de la Universidad de Oriente que se ocupan de la labor cultural comunitaria, a cursar el programa de la Maestría y optar por el Título de Máster en Desarrollo Cultural Comunitario, en esta su 8va Edición.

Los objetivos que el programa persigue son:

• Elevar los niveles de conocimientos sobre los temas de la cultura, el desarrollo comunitario y local, y las políticas públicas y culturales para el logro de un mayor diálogo cultural.
  • Desarrollar las habilidades para el trabajo científico-investigativo encaminado a desarrollar investigaciones culturales en los marcos comunitarios con enfoques multidisciplinarios
  • Proporcionar una vía idónea para el acceso al doctorado a partir de una formación más amplia y del entrenamiento riguroso en el trabajo de investigación.

Requisitos de Admisión:

• Ser graduado universitario, preferiblemente en las ramas de las ciencias sociales y humanísticas.
  • Solicitud de ingreso al programa.
  • Fotocopia del título universitario debidamente cotejado.
  • Carta del organismo que avale la necesidad de matricular la Maestría.
  • 1 foto.
  • 1 fotocopia del carnet de identidad
  • Currículo Vitae.
  • Ideas básicas del proyecto de tesis.

Los interesados deberán presentar su solicitud en el Centro de Estudios Sociales Cubanos y Caribeños de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Oriente, a partir del día 25 de febrero del 2019.

Las entrevistas con el Comité Académico se realizarán los días 28 de febrero y 1 y 4 de marzo, entre las 10 de la mañana y la 1 de la tarde en el Salón “José A. Portuondo” del Centro de Estudios Sociales Cubanos y Caribeños, en el 3er piso de la facultad de Ciencias Sociales.

Los resultados serán dados a conocer el 6 de marzo del 2019 y el acto de inicio será el día 14 de marzo.

El programa de Maestría tiene una duración de dos años y medio. La modalidad que adopta el programa es semipresencial.