Convocan a edición especial de la Maestría en Zoología y Ecología Animal

El Departamento de Biología de la Universidad de Oriente y la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana convocan a los profesionales graduados de carreras afines a las Ciencias Biológicas a ingresar en la Maestría en Zoología y Ecología Animal, que abrirá una edición especial en noviembre de 2012.

Los aspirantes  serán sometidos a un proceso de selección y para ello deberán presentar la documentación siguiente:

1.  Planilla de solicitud de matrícula oficial

2.  Carta de solicitud de inscripción personal

3.  Carta de autorización del Centro de Trabajo, en la cual se especifique si el solicitante ocupa un cargo de Dirección. (La carta debe decir explícitamente que el centro autoriza el empleo del tiempo para realizar la maestría)

4.  Título y fotocopia del título de graduado, debidamente legalizado en la secretaría correspondiente

5.  Certificación de notas

6.  Curriculum vitae

7.  Acreditación de conocimientos de inglés y computación (original y fotocopia, solo para los graduados de otras carreras -no Biología- o con más de 10 años de graduados)

8.  Dos fotos tipo carné

Todos estos documentos deberán ser entregados por duplicado, ya que una copia de los mismos se archivará en la Secretaría de Postgrado de la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana y la otra en el Departamento de Biología de la Universidad de Oriente.

Las solicitudes y la documentación deberán presentarse antes del 30 de octubre de 2012, en el Departamento de Biología de la Universidad de Oriente, o enviarse al Dr.C. Adrián Trapero Quintana, responsable de la edición para la Universidad de Oriente. El Comité Académico informará los resultados de la selección realizada, durante la primera semana del mes de noviembre.

Los aspirantes que resulten seleccionados y estén interesados en el abono de asignaturas, deberán presentar entonces, al responsable de la edición, los certificados o documentos para convalidar esas materias. Lo harán durante la primera semana del primer módulo, de modo que pueda disponerse de los mismos con suficiente tiempo.

Además, los aspirantes podrán presentar artículos publicados, trabajos presentados en eventos, etc., que le permitarán obtener créditos extras y, asimismo y en el mismo plazo, podrán solicitarse exámenes de suficiencia.

Luego del análisis pertinente, el Comité Académico tomará las decisiones correspondientes en cada uno de los casos.

El tribunal para las defensas de los trabajos de tesis estará compuesto por profesores de ambas universidades.

El título será expedido por la Universidad de la Habana.

Información de Contacto:

Dr.C. Adrian Trapero Quintana, Responsable de la edición para la Universidad de Oriente

Departamento de Biología. E-mail: atrapero@cnt.uo.edu.cu y dda@fbio.uh.cu

Teléfono: 53 (22) 63 2263