Control interno: comprueban diversas áreas en la Universidad

CBM_uno_de_los_auditados

El Centro de Biofísica Médica (CBM),  las áreas del Rectorado, CORPUS, el Hotel Birret, y el área de Finanzas de la Dirección Económica de la Universidad, son las áreas que ya han recibido la visita de los auditores, quienes se han encargado de evaluar diversos aspectos.

En el CBM fue analizado el expediente de Control Interno y el Plan de Prevención; además, se supervisó la actividad de gestión y manejo de los alimentos del centro,  así como los almacenes existentes.

El Plan de Seguridad Informática de la Universidad fue uno de los elementos fundamentales que se analizó en la visita de los auditores a CORPUS.

Los activos fijos tangibles, sobre todo los medios cómputos, fueron chequeados en las áreas del Rectorado y el Hotel Birret. En este último, los auditores evaluaron como muy positivas las acciones para el control de los recursos existentes.

En la gestión de caja – analizada en el área de Finanzas – los resultados fueron satisfactorios, al igual que en la revisión de los documentos que respaldan las diversas operaciones.

El equipo de auditores emitió una felicitación para el CBM, CORPUS, el Hotel Birret y el grupo de trabajo de Finanzas, perteneciente a la Dirección Económica.

¿Qué sigue?

Está previsto que todos los centros de costo de la Sede Antonio Maceo sean analizados como parte de la auditoría, poniendo especial énfasis en la revisión de sus medios de cómputo.

La Dirección Económica de la Universidad le recomienda a todos los responsables de las áreas, que tengan actualizado el Plan de Prevención y el Expediente de Control Interno.