Constituyen Cátedra Honorífica de Lengua y Cultura Rusa “Leon Tolstoi”

Por: Dra. C. Milsania Fumero López (texto y foto)

Con la presencia de directivos de la Universidad de Oriente y la Facultad de Lenguas Extranjeras, egresados de la antigua URSS y estudiantes de la referida facultad, se realizó la constitución de la Cátedra Honorífica de Lengua y Cultura Rusa “Leon Tolstoi”.

La Dra.C. Yoandra Semanat Ortiz, vicerrectora de Extensión Universitaria, luego de dar lectura a la Resolución Rectoral, que declara oficialmente constituida la Cátedra; otorga la palabra a su presidente MSc. Jorge Luis Herrera Ochoa, quien explica los principales objetivos y acciones a desarrollar.

El Dr. C. Pedro Tejera Escull, dictó la conferencia “Lenin; 96 años después de su muerte”, como primera actividad de la Cátedra en conmemoración a este aniversario de la desaparición física de esta personalidad rusa de connotación internacional.