Quedó constituido el Consejo Científico Estudiantil

En la tarde de ayer quedó constituido, por primera vez, el Consejo Científico Estudiantil (CCE) de la Universidad de Oriente. La iniciativa parte de uno de los pronunciamientos del VII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), en el 2007.

El CCE es un Órgano Colectivo Asesor de la Dirección de la FEU, que tiene como objetivo propiciar de forma sistemática el análisis de temas de interés para el desarrollo científico, tecnológico y docente, así como estimular el desarrollo de la actividad investigativa de los universitarios.

En el primer encuentro fue presentado el proyecto de investigación “¿Los alcoholes de Martí?”, del estudiante Yasmani Castro de la Facultad de Ciencias Naturales, donde se demuestra el vínculo entre el más universal de los cubanos y esos compuestos químicos orgánicos.

Seguidamente, se discutió el Proyecto de Resolución para la bonificación de eventos a estudiantes. El documento citado se discutirá en las brigadas de la UO, próximamente.

Otro momento de interés fue la elección del secretariado del CCE, compuesto por los estudiantes de mayor desempeño en las investigaciones por facultades. Fue electo como presidente, Javier E. Vilasó (FCN); como vicepresidente, Héctor A. Pérez (FCO); y como secretario, Yasmani Castro (FCN). Los miembros del CCE acordaron reunirse, a partir de este momento, los últimos jueves de cada mes.

Visitas: 1

Like

2 comentarios

  1. Muchas felicidades a los miembros del CCE, y en especial a Javier Vilaso y Yasmani Castro. Representantes fieles de la Facultad de Ciencias Naturales, demostrando que esta avanza a pasos agigantados.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.