¿Conoces la visita virtual de la Universidad de Oriente?

Like
3

Por: Inés María Alfonso Rodríguez (Estudiante de Periodismo)

Como parte de las acciones del Plan de Comunicación sobre el Proceso de Declaratoria del Monumento Nacional al Conjunto Patrimonial de la Universidad de Oriente, se presentó en marzo del 2021 una Visita Virtual al conjunto fundacional de nuestra institución.

Este espacio virtual, elaborado en aquel entonces en colaboración con la Empresa Desoft,  propone un acercamiento a todos los edificios y espacios exteriores de la sede Antonio Maceo Grajales, recogidos en imágenes 360° , lo que permite observar una panorámica del Alma Mater Oriental a través de elementos multimedia (imágenes, audio, vídeos) además de la realidad aumentada, una técnica de inteligencia artificial que modela en tercera dimensión (3D) el contenido que aquí se muestra, aplicada principalmente en los bustos  y monumentos, proporcionando así una calidad al producto.

En esta ocasión, la Dirección de Comunicación Institucional ofrece a esta visita virtual un complemento que enriquece y a la vez actualiza el contenido que podemos encontrar en ella, adiciona a la misma un recorrido por los espacios de la Sede Julio Antonio Mella, manteniendo las mismas características de los recursos multimedia utilizados en la sede Antonio Maceo.

 A diferencia del anterior, esta sede cuenta con audiovisuales que muestran desde la altura, sus principales locales, áreas deportivas y docentes, además de la residencia estudiantil, lo cual fue posible gracias a grabaciones realizadas con un dron.

Esta actualización nos permite visitar los anfiteatros y sus interiores, conocer las características de la Empresa Interfaz Cintro S.A. y el Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA).

Este producto informático se podrá enriquecer a medida que esta institución académica siga viviendo momentos transcendentales de carácter histórico, cultural, científico y social.

Si desee conocer los espacios de nuestra Casa de Altos Estudios, disfrutar de su historia, así como de los logros alcanzados hasta la actualidad puede acceder a través de la dirección:

http://ftp.uo.edu.cu/Documentacion/75/9-%20Visita%20Virtual/

Like
3

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.