Conforman nuevos grupos científico-estudiantiles en la Fie

sdr
Por:Dr.C Orvelis Alba Castellanos

El jueves 24 de octubre de 2019, se desarrolló el acto de conformación oficial de los grupos científico-estudiantiles de la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE) que funcionarán durante este curso escolar.

Participaron en el acto estudiantes de las carreras Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Automática y Licenciatura en Educación. Eléctrica, miembros de los dintintos grupos científico-estudiantiles, acompañados por sus coordinadores, así como miembros del Consejo de Dirección de la Fie

El acto inició con una intervención del Vicedecano de Investigación y Posgrado de la facultad, Dr. C. Orvelis Alba Castellanos, quien reveló la importancia y trascendencia de la concpeción y funcionamiento de los grupos científico-estudiantiles, y su contribución a la formación profesional competente de los estudiantes universitarios, al ofrecer espacios y modos de actuación para el enfrentamiento y solución de los problemas profesionales, laborales y sociales.

Reseñó además, las características generales de cada uno de los 11 grupos científico-estudiantiles convocados, teniendo en cuenta su denominación, coordinador, objetivo general y tareas principales.

Durante el encuentro se manifestó que las temáticas abordadas en los grupos científico-estudiantiles que aperturan en la FIE respoden a los proyectos, sublíneas y líneas de investigación que desarrolla el potencial científico, relacionada con el sector estratégico Electroenergético, vital para el desarrollo económico y social del país.

Como actividad central de este acto, el Dr. C. Luis Vazquez Seisdedos, Premio de la Academía de Ciencias de Cuba 2016 y Profesor Titular de la carrera Ingeniería en Automatica, impartió una conferencia científico-técnica, con textos en idioma inglés, titulada “Rol de la Ingeniería en sistemas de energía, cambio climático, fuentes de energía renovables y sus sistemas de almacenamiento: una sinopsis rápida.
EL acto finalizó con la firma de cada estudiante, como muestra de su consentimiento y compromiso al buen funcionamiento y cumplimiento de las tareas previstas en su respectivo grupo científico-estudiantil, al cual accedió ser miembro.