Conferencia Mundial de Educación Superior de la UNESCO

Like

La Sección de Educación Superior de la UNESCO, se encarga de apoyar a los Estados Miembros en cuanto al fortalecimiento de sus sistemas de educación superior, bajo el enfoque de los derechos humanos, la Agenda de Desarrollo 2030 y su compromiso de no dejar a nadie atrás. 

En este marco, la Sección, promueve el desarrollo, el intercambio y la difusión de conocimientos; proporciona asistencia técnica y elabora recomendaciones de políticas, para contribuir a mejorar las capacidades de educación superior a nivel nacional, regional e internacional.

La Conferencia tiene por objeto romper con los modelos tradicionales de aprendizaje en el nivel superior, y abrir la puerta a concepciones nuevas, innovadoras, creativas y visionarias, que no sólo sirvan a las actuales agendas mundiales de desarrollo sostenible, sino que también allanen el camino para una futura comunidad de aprendizaje que hable con todos, y que incluya a todas las personas que aprenden a lo largo la vida.  

La Conferencia y sus eventos preliminares esperan generar escenarios participativos basados en el conocimiento; para así contribuir a dar forma a una nueva era para los sistemas de educación superior (normas, políticas, estructuras, partes interesadas). También coopera con las instituciones (universidades, entidades especializadas, grupos de reflexión, think-tanks, grupos de investigación, redes), en particular después de la crisis mundial causada por el COVID-19.

La Conferencia abarcará la producción y difusión de datos, información y conocimientos; la participación de diversos interesados en todas las etapas del proceso; la colaboración entre expertos y partes interesadas clave; la definición de normas, administración y logística para su organización; estrategias de comunicación y difusión; y mecanismos de evaluación centrados en los resultados.

Estas contribuciones enriquecerán el proceso de actualización de conocimientos y de recomendaciones sobre la educación superior, y prepararán una hoja de ruta para la educación superior, en el marco de la Agenda de Desarrollo 2030.

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.