Conferencia Mundial de Educación Superior de la UNESCO

La Sección de Educación Superior de la UNESCO, se encarga de apoyar a los Estados Miembros en cuanto al fortalecimiento de sus sistemas de educación superior, bajo el enfoque de los derechos humanos, la Agenda de Desarrollo 2030 y su compromiso de no dejar a nadie atrás. 

En este marco, la Sección, promueve el desarrollo, el intercambio y la difusión de conocimientos; proporciona asistencia técnica y elabora recomendaciones de políticas, para contribuir a mejorar las capacidades de educación superior a nivel nacional, regional e internacional.

La Conferencia tiene por objeto romper con los modelos tradicionales de aprendizaje en el nivel superior, y abrir la puerta a concepciones nuevas, innovadoras, creativas y visionarias, que no sólo sirvan a las actuales agendas mundiales de desarrollo sostenible, sino que también allanen el camino para una futura comunidad de aprendizaje que hable con todos, y que incluya a todas las personas que aprenden a lo largo la vida.  

La Conferencia y sus eventos preliminares esperan generar escenarios participativos basados en el conocimiento; para así contribuir a dar forma a una nueva era para los sistemas de educación superior (normas, políticas, estructuras, partes interesadas). También coopera con las instituciones (universidades, entidades especializadas, grupos de reflexión, think-tanks, grupos de investigación, redes), en particular después de la crisis mundial causada por el COVID-19.

La Conferencia abarcará la producción y difusión de datos, información y conocimientos; la participación de diversos interesados en todas las etapas del proceso; la colaboración entre expertos y partes interesadas clave; la definición de normas, administración y logística para su organización; estrategias de comunicación y difusión; y mecanismos de evaluación centrados en los resultados.

Estas contribuciones enriquecerán el proceso de actualización de conocimientos y de recomendaciones sobre la educación superior, y prepararán una hoja de ruta para la educación superior, en el marco de la Agenda de Desarrollo 2030.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.