Concurso “Vigencia y obra de Carlos Marx”

La dirección de la carrera de Marxismo-Leninismo e Historia, en coordinación con el colectivo de las Disciplinas de Marxismo Leninismo, convocan a participar en el concurso “Vigencia y obra de Carlos Marx”, con motivo de conmemorarse el próximo día 5 de Mayo el aniversario 198 de su natalicio; fecha en que se celebra en nuestro país el Día del profesor de Marxismo-Leninismo.

Objetivo General:

Divulgar y estimular el estudio de la obra de Carlos Marx.

Podrán participar todos los estudiantes y docentes

Bases del concurso

1. Para los estudiantes el concurso consistirá en interpretar y argumentar, hasta 3 cuartillas una obra de Carlos Marx o un fragmento, demostrando la actualidad y vigencia de las ideas contenidas en la misma.
  2. Para los docentes la extensión de los trabajos será de hasta cinco cuartillas, a partir de fundamentar una tesis marxista y su actualidad.
  3. Podrán realizar análisis de las valoraciones de José Martí sobre Carlos Marx y citas martianas en las que se revelen puntos de confluencia entre las ideas de Martí y Marx.
  4. El plazo de recepción de trabajos será hasta el 30 de abril.
  5. Se otorgarán 3 premios y tantas menciones sean posibles.
  6. El jurado que otorgará los premios estará integrado por docentes del colectivo de Marxismo leninismo de la carrera.

Los trabajos serán enviados a los siguientes correos:

• estherca@uo.edu.cu Julia Esther Céspedes Acuña. Coordinadora de la Carrera de Marxismo Leninismo e Historia.
  • sandrap@uo.edu.cu Sandra Pérez alcolea. Jefa de la Disciplina de Marxismo Leninismo

Los resultados se darán a conocer en el marco de las actividades por el 5 de Mayo y se divulgarán en el matutino y la red de la Universidad.