Concluye cuarta edición de la Champions Beca

El fútbol volvió a robarse la atención de los estudiantes de la Universidad de Oriente tras desarrollarse desde el día 21 del presente mes y hasta la jornada de ayer 29, la IV edición de la Champions-Beca en la residencia de la sede Antonio Maceo de esta Casa de Altos Estudios.

Las primeras tres jornadas de competencia (21, 22 y 23) correspondieron a la etapa clasificatoria desarrollada en cuatro grupos de tres equipos cada uno. Posteriormente, el día 27, tuvo lugar la jornada de cuartos de final, a la que accedieron los dos mejores elencos de cada llave, que en muy disputada tarde lucharon el pase hacia las semifinales efectuadas el día 28.

En esta etapa, los mejores resultados favorecieron a los del Liverpool, representantes de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas y Mónaco, como se hacen llamar los de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, quienes con un excelente nivel de juego y derroche de habilidades dejaron fuera de la lid a la oncena del Barca y los Leñadores del Calcio, para adjudicarse los únicos boletos a la gran final del torneo, efectuada en la jornada de ayer.

Para sorpresa de todos, la última jornada del evento vaticinaba una gran goleada de 3-0 que le dio el título a los del Mónaco sobre el Liverpool con tarde excelente para José Luis Ojeda, autor de los únicos goles del encuentro.

Vale destacar entre los máximos goleadores del torneo a Julio César Campos Jiménez (Liverpool) y Omar David Nápoles Suárez del equipo campeón, ambos autores de 5 goles en todo el campeonato.

En esta ocasión, el evento amplió su diapasón y aceptó la incorporación de cuatro nuevos elencos por lo que aumentó el nivel de competitividad y de afición en correspondencia con competiciones anteriores, aunque deben ganar en organización.

El tercer lugar del torneo correspondió al Barca y el cuarto a los Leñadores del Calcio, mientras que los puestos del 5 al 8 los ocuparon Bayer, Milan, Asesinos y Dortmund. Los cuatro últimos puestos finalmente correspondieron a Creisis, Lobos, Chelsea y Real Madrid.

1 comentario

1. Felicidades a todos, a los participantes y ganadores, este es un evento deportivo que llegó para quedarse, los becados lo esperan cada curso y este tuvo la buena nueva de incluir a muchos externos que se insertaron en los equipos, fue un torneo superior al de otros años, muy bien concebido y organizado, agradecer a la dirección de la Sede Antonio Maceo por su apoyo, y a la de la residencia. La FEU fue la principal protagonista, y por ello merece ser felicitada, este es un buen preámbulo de lo que deberán ser unos buenos Juegos Mambises en su edición 50.