Concluye con honores en la Universidad de Oriente Diplomado en Docencia universitaria

Los días 15 y 16 de mayo fueron testigos del ejercicio de discusión de los trabajos finales presentados al Diplomado de docencia universitaria para jóvenes adiestrados y de reciente incorporación a la universidad.

Los egresados de todas las facultades de la universidad , fueron capacitados en aras de lograr una formación más competente ante los retos que se enfrentan constantemente en el contexto universitario, lo que tendrán a su cargo en su futuro desempeño el diseño y la concepción metodológica de los currículos de las diferentes carreras universitarias.

Las presentaciones y defensas de los trabajos finales se realizaron frente a los profesores y colaboradores del Centro de Estudios Pedagógicos (CEPED) “Manuel F. Gran” y a miembros de los colectivos del departamento y vicedecanos de las facultades, en los cuales los egresados debían demostrar el aprovechamiento de los contenidos de los cursos recibidos.

Este diplomado contribuyó a elevar la formación como docentes en aras de la efectividad y la calidad del trabajo metodológico de los colectivos de carreras y la gestión de los departamentos docentes de los que forman parte los adiestrados, de acuerdo a los objetivos de la universidad y las prioridades indicadas desde el Ministerio de Educación Superior.

Integrantes y profesores del diplomado en Docencia Universitaria
Cada joven discutió su trabajo final del diplomado.