Concierto del Septeto Santiaguero por el aniversario 75 de la UO

Con un gran concierto para la comunidad universitaria este 9 de Octubre en la Cancha Mambisa, el Septeto Santiaguero celebrará el aniversario 75 del Alma Mater oriental, en lo que será su primer concierto en Cuba luego de una exitosa gira internacional que llevó a la agrupación a presentarse en más de una treintena de escenarios de Europa y por primera vez en la ciudades de Tokio, Nagoya y Osaka, en Japón.

El Maestro Fernando Dewar, tresero y líder del Septeto Santiaguero declaró recientemente en conferencia de prensa que el grupo está enfocado en que los jóvenes conozcan la música tradicional cubana y la disfruten: “Este concierto en la Universidad de Oriente es muy especial para nosotros porque son los jóvenes los que defenderán esta música en el futuro y trabajamos para darla a conocer”.

La más reciente producción musical de la multipremiada agrupación santiaguera  titulada Y sigo pá lante, ya se encuentra disponible en las plataforma digitales, donde se puede encontrar una selección de sus temas más populares a lo largo de casi 30 años de trayectoria artística.