Comunidad universitaria rindió homenaje a Mella

Julio Antonio Mella, líder estudiantil asesinado hace 87 años, fue homenajeado en acto realizado en la sede que lleva su nombre en la UO, con la presencia de miembros de la comunidad universitaria.

Xavier Lasso León, secretario de Docencia de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en esta Casa de Altos Estudios, afirmó que el creador de esta organización, “es el máximo inspirador y guía de los jóvenes universitarios cubanos”. Dijo además que “su lucha trascendió los muros de la universidad en virtud de su vinculación con la clase obrera”.

La vicerrectora de Investigaciones y Posgrado, Dra. C. Rosa M. Reyes, leyó el mensaje del Consejo de Dirección de la Universidad a propósito del nuevo año, donde dan a conocer las prioridades de trabajo para el actual período y se desean éxitos y prosperidad a los trabajadores, profesores y estudiantes.

Mella fue un destacado revolucionario cubano, también fundador del Partido Comunista fundado en 1925. Constituye uno de los líderes históricos de la juventud y es figura insigne de la FEU.

Fotogalería

Fotografías de Rovier Mesa Rodríguez

_MG_7965

Dirigentes de las organizaciones juveniles del centro, así como directivos institucionales asistieron al acto

_MG_7992

Xavier Lazo León, responsable de Docencia en la FEU-UO, habló a nombre de los estudiantes

_MG_8031

La vicerrectora de Investigaciones y Posgrado Dra. C. Rosa María Reyes dio lectura al mensaje del Consejo de Dirección de la Universidad a propósito del nuevo año.

_MG_8008

El Instructor de música Joannes Bestard, interpretó la canción “El necio” de Silvio Rodríguez.