Comprueba cuál es tu salario con esta app

El aumento de salario en Cuba a partir del 1º de enero ha sido, junto a la formación de nuevos precios, una de las medidas más debatidas de la Tarea Ordenamiento. Para aquellos que desean comprobar el monto establecido para su labor y quienes llevan a punta de lápiz sus ingresos personales aquí va nuestra recomendación: en #LunesDeApp proponemos emplear la aplicación Mi Salario.

“La app surgió en medio de la dudas por los cambios en las escalas salariales. Todos comenzamos a preguntarnos cuánto cobraríamos. Mis familia y amigos no hablaban de otro asunto. Después de cada Mesa Redonda, iniciaba un debate en casa. Así empezó todo”, relató Yulexis Boza Ramírez, desarrollador de “Mi Salario”.

“Tuve que aprenderme al detalle cómo calcular el aporte a la seguridad social y el impuesto por ingresos personales. Incluso, le aclaré varias dudas a mis amistades. Como tengo conocimientos de programación la aplicación surgió fácilmente”, explicó.

Durante el desarrollo de la app, Yulexis Boza tenía claro que debía ser accesible para diferentes grupos etáreos. “Quería que cualquier persona, sin muchas complicaciones, pudiera saber cuál es su salario en un mes normal y qué cantidad de dinero va a llegar a sus manos”, afirmó.

En “Mi Salario” debes seleccionar la escala salarial que te corresponde de las 32 vigentes. Asimismo, precisar cuántas horas trabajas a la semana: ¿40 o 44? Con esos datos conocerás el salario bruto (la suma del salario escala y las bonificaciones) y tu salario neto (el salario bruto menos el impuesto sobre ingresos personales y el aporte a la seguridad social).

La aplicación también permite disminuir al sueldo las retenciones por créditos bancarios, descuentos por ausencia, entre otros. Y tiene en cuenta, como dijimos antes, las bonificaciones: grados académicos y el pago por nocturnidad.

Según comentó Yulexis Boza a Juventud Técnica, ya está lista una nueva versión, en la cual, a petición de los usuarios, se incluye en el apartado “Otros gastos” el pago de la cuota sindical, la cotización de las organizaciones políticas, incluso el diezmo para quienes practican alguna religión.

“Mi Salario” está disponible en Apklis en la sección de pago por el precio de 5 pesos. “Aunque sabía que era un tema muy demandado, en mi mente no estaba vender la aplicación. Cuando salió la noticia de la posibilidad de comercializar apps en Apklis, ya muchos a mi alrededor contaban con la aplicación y les había gustado. Entonces, decidí a colocarla en la plataforma con un precio para nada abusivo”, concluyó Yulexis Boza.

Tomado de Juventud Técnica