Comprometidos con el bienestar animal

Actualmente, el Ministerio de la Agricultura, trabaja en normativas esperadas, por la comunidad animalista, que velarán por el bienestar animal.

A través de vías, que el organismo ha creado para el intercambio, se ha establecido un necesario diálogo con la población interesada en tan sensible particular. Entre los temas más tratados está el uso de medicamentos y las obligaciones de los propietarios, poseedores y tenedores de animales; la atención veterinaria; así como el tratamiento contravencional y penal de las conductas contrarias al bienestar de los animalitos.

La jornada del domingo 7 de febrero, estuvo marcada por numerosas denuncias de miembros del Proyecto Bienestar Animal en Cuba; surgidas a partir de denuncias por dolorosos sucesos, relacionados con el envenenamiento de canes en las provincias La Habana y Villa Clara.

La mayoría de los integrantes de estas Asociaciones protectoras, han estado insistiendo para la aprobación urgente del Decreto-Ley de Protección Animal. Ya que resultará recurso esencial, aunque no definitivo, para combatir el inaceptable fenómeno, en el país.

Ante los lamentables hechos acontecidos, las plataformas anticubanas Ciber Cuba, ADN Cuba, Diario de Cuba, Radio y TV Martí, On Cuba, Cubita Now y 14 y Medio, desplegaron matrices de opinión acusatorias contra el gobierno cubano y sus instituciones. Incluso, responsabilizaron a la Seguridad del Estado por la muerte de los canes, aludiendo que, supuestamente, actuaron “como represalia” por el activismo contra revolucionario de los dueños.

Fue identificado igualmente, el pronunciamiento de la congresista norteamericana María Elvira Salazar, el pasado 2 de febrero. En su cuenta en Twitter arremetió contra el gobierno, por el envenenamiento a los animales. La Sra. Salazar tomó como referencia el caso de la joven activista Leydi Laura, quien denunció la arbitraria acción, y culpó, increíblemente, a las autoridades del país .

Para la divulgación y visibilidad de este fenómeno utilizan las etiquetas #CubaContraElMaltratoAnimal y #LeyDeProtecciónAnimalEnCubaYa. El empleo de resortes emocionales están dirigidos no sólo a sensibilizar y conmocionar a la población; sino también a tomar partido frente a estos actos de injusticia.

De igual forma, medios oficiales como el periódico Granma, Cubadebate y el periódico Venceremos, de la provincia Guantánamo, se pronunciaron frente al asunto. Plataformas en facebook como la de la Universidad “Martha Abreu” de Las Villas, la Revista Alma Mater y el blog Medium, postearon sus consideraciones sobre lo que constituye un tema sensible para la población cubana; que está siendo objeto de manipulación mediática, reiteramos, por parte de sitios dedicados a la subversión contra Cuba.

Desde el Alma Mater oriental apoyamos las iniciativas que permitan proteger y cuidar a los animales. Condenamos, además, cualquier manipulación que pueda entorpecer tal objetivo.

Visitas: 0

Like
1

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.