Comienza proceso de evaluación externa a la Maestría en Derecho Constitucional y Administrativo

Like

Con el objetivo de acreditar los diferentes programas académicos y cumplir con los estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Educación Superior, la Maestría en Derecho Constitucional y Administrativo se enfrenta por primera ocasión a un proceso de evaluación externa.

La Junta de Acreditación Nacional (JAN), realiza cada cinco años este proceso, para determinar la calidad de la formación, basada en la competencia del claustro, así como también la pertinencia del programa y su impacto social.

La autoevaluación que precede a este paso ayudará a los expertos a discernir los resultados satisfactorios y las deficiencias que pueda tener la maestría.

La comisión acreditadora compuesta por profesionales de las Universidades de Camagüey, Holguín y La Habana, evaluará las fortalezas y debilidades de este programa académico.

Los procedimientos de evaluación externa favorecen el análisis objetivo de las evidencias aportadas por la autoevaluación, y por tanto facilitan el diagnóstico de los resultados obtenidos, para así proponer acciones de mejoras concretas.

Durante esta semana la Maestría en Derecho Constitucional y Administrativo será evaluada con el objetivo de verificar si cumple con los estándares de calidad establecidos por el MES. Fotos: Adán Raúl Santana Arias.

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.