Comienza proceso de evaluación externa a dos carreras

Con el objetivo de acreditar los diferentes programas y cumplir con los estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Educación Superior, las carreras de Sociología y Contabilidad y Finanzas enfrentan por tercera ocasión a un proceso de evaluación externa.

La Junta de Acreditación Nacional (JAN), realiza este proceso, para determinar la calidad de la formación, basada en la competencia del claustro, así como también la pertinencia de la carrera y su impacto social.

La autoevaluación que precede a este paso ayudará a los expertos a discernir los resultados satisfactorios y las deficiencias que puedan tener las carreras.

Las comisiones acreditadoras compuestas por profesionales de las Universidades de La Habana, Pinar del Río, Agraria de La Habana, Ciego de Ávila, Granma y Cienfuegos, evaluarán las fortalezas y debilidades de estas especialidades. 

En esta ocasión acompaña el proceso Orietta María Martínez Chacón, Presidenta del Comité Técnico de evaluación de carrera de la JAN, quién estará al frente de una de las comisiones.

Los procedimientos de evaluación externa favorecen el análisis objetivo de las evidencias aportadas por la autoevaluación, y por tanto facilitan el diagnóstico de los resultados obtenidos, para así proponer acciones de mejoras concretas.

Fotogalería

Fotos:Miriam Pérez

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.