Colegio Universitario abre sus puertas en la UO

Por: Jorge Carlos Albear Brito

La inauguración del Colegio Universitario tuvo lugar en el Teatro de la Alma Mater oriental, en el cual estudiantes de 12 grado tendrán la posibilidad de insertarse en una modalidad que entra en su segundo curso de creada.

En la velada la alumna Cynthia Gallardo Reyes leyó el compromiso de los estudiantes de esta modalidad en la que tienen la oportunidad de optar por una carrera sin tener que hacer las pruebas de ingreso.

Posteriormente, Asiel Cabrera, Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas dio la bienvenida a los estudiantes que ingresarán en cinco  disciplinas de corte pedagógico y dos de las ciencias básicas.

La MsC Aida María Ocejo Salvador, Metodóloga de la Dirección del Profesional que atiende el Colegio Universitario en la Universidad de Oriente, dijo “que en este curso los estudiantes matricularon de corte pedagógico Matemática, Geografía, Física, Química y Marxismo Leninismo e Historia, mientras que de ciencias básicas  las escogidas fueron Matemática y Física. “.

Señaló además que “el curso anterior fue atendido por profesores de la enseñanza pre-universitaria fundamentalmente, mientras este año el Colegio Universitario está ubicado en una de las facultades de la Universidad, y va a ser atendido por profesores de esta institución”.

“El colegio tiene en la sede central  cinco grupos, y un representante en cada uno de los Centros Universitarios Municipales” aseveró Ocejo Salvador.

Las carreras se convocan al finalizar el curso escolar en correspondencia con aquellas que necesita el territorio. Esto significa que quienes ingresen en el Colegio optan por la carrera en marzo cuando aprueban sus tres asignaturas. Luego de otorgada la carrera  e iniciado el curso académico, comienza un periodo de familiarización.

FOTOGALERÍA

Fotos: Jorge Carlos Albear Brito