CIUDEL 2018: Por el desarrollo de la localidad

Este 29 de junio sesionó en el municipio de Tercer Frente el III Evento Científico, Ciencia Universidad y Desarrollo Local (CIUDEL 2018), auspiciado por el Centro Universitario Municipal (CUM) de ese territorio, y que se desarrolló en el Cine Cruce de los Baños y en el Seminternado Celia Sánchez Manduley.

Como parte de la apertura la  MSc. Mindra Arévalo Zurita impartió la  conferencia “La integración de los actores sociales para el Desarrollo Local”. Durante el evento se presentaron 60 ponencias en siete comisiones de trabajo, la cuales se centraron en diversas temáticas: La Historia Local en la formación integral del ciudadano, el perfeccionamiento de los procesos formativos universitarios, la protección y conservación del medioambiente para la mitigación de impactos medioambientales y el trabajo preventivo en el contexto local.

Paralelamente al trabajo en comisiones científicas se desarrolló una expoferia, en la cual las entidades del territorio mostraron las producciones que realizan con los recursos locales en función de satisfascer las necesidades de la población.

El evento propició el intercambio y el debate acerca de temas relacionados con la participación de los actores locales en el progreso territorial, así como la necesidad del crecimiento en el número de proyectos asociados a programas, de manera que se involucre el municipio en las diferentes plataformas de desarrollo.