Cierra sus puertas el Festival de Artistas Aficionados de la FEU

La Gala de clausura del Festival de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria finalizó la noche de este miércoles en el Teatro de la Universidad de Oriente, en el cual se dieron a conocer los ganadores en las diferentes manifestaciones artísticas.

Con diploma de oro en Literatura se escogieron a seis noveles escritores entre ellos 5 narradores y un poeta. Las artes plásticas tuvieron a ocho ganadores, dos en dibujo, uno en cerámica, dos en artesanía y uno en escultura.

Otra de las modalidades evaluadas fue la locución en la que triunfaron Rebeca del Carmen Cintra de la Facultad de Ingeniería en Telecomunicaciones, Informática y Biomédica y Noraleydis Becerril de Humanidades.

La cita propició el reconocimiento a 10 virtuosos en artes escénicas, de ellos cuatro en teatro y seis en danza.

También fueron galardonados tres trabajos audiovisuales, demostrando así la calidad de las propuestas en competencia.

Durante la velada se entregaron premios especiales, los cuales se distribuyeron de la siguiente manera:  la voz de oro fue para la solista vocal Arlenis Pérez de la Facultad de Derecho, mientras que el galardón en danza fue para la agrupación Aché de Cultura Física con la pieza Alcé mi voz.

A pesar de la calidad y diversidad de las piezas en competencia, durante las jornadas culturales de la Alma Mater oriental se hizo latente la poca asistencia de los estudiantes durante las galas efectuadas.

Este es un festival de los estudiantes universitarios, no de extensión ni de los profesores. Y eso a veces no se nota. Hay falta de entusiasmo y atenta contra la calidad de cualquier espectáculo.

Si los mismos jóvenes no son conscientes de que el Festival de Artistas  Aficionados es de ellos y para ellos, entonces habrá que revisar cuáles son los detalles negativos que están marcando ese poco interés por las galas, incluso ya no se trata de participar, sino de asistir y animar a sus compañeros. Propongo analizar estas manchas antes que sea demasiado tarde.

FOTOGALERÍA

Fotos: Rovier Mesa Rodríguez