Ciencia y conciencia: compromiso para todos los tiempos

Muy enriquecedora  resultó la videoconferencia del Grupo BIOCUBAFARMA realizada este martes en la Universidad de Oriente. El encuentro virtual contó con la participación de profesores de la importante Institución. La creación de proyectos de investigación que contribuyan a la solución de problemas, constituyó uno de los ejes centrales del intercambio.

Otro de los tópicos a los que se le hizo especial hincapié, fue la capacitación de jóvenes talentosos; con el fin de que lideren proyectos en función del desarrollo del país.

De vital importancia para el desarrollo científico es que la formación doctoral en los casos necesarios se reorganice, en función de potenciar graduados que tributen a la rama química.

El Dr.C Rolando Pérez Rodríguez, director de Ciencia e Innovación del Grupo Empresarial BIOCUBAFARMA, consideró muy provechoso este intercambio, y propuso una segunda parte en las próximas semanas.

Señaló que ahora es de suma importancia que surjan, desde las universidades, la mayor cantidad de proyectos de investigación; así como propiciar que esa demanda genere frutos para el desarrollo de nuestra sociedad.

A lo largo de la videoconferencia se habló, como una de las prioridades de BIOCUBAFARMA, la creación de un laboratorio de síntesis química; se conversó acerca de las posibilidades existentes de que se haga uno en la Universidad de Oriente.

Para ello será necesario, además, la capacitación del personal destinado a esta tarea. La Casa de Altos Estudios oriental tiene profesionales competentes que asumirán esta labor de capacitación y puesta en marcha, como realmente necesita el país.

Fue un encuentro en el que pudimos constatar el compromiso de la ciencia con el desarrollo nacional. Se pudo palpar cuan imprescindible es ese aporte, en las circunstancias actuales.

Videoconferencia del Grupo Empresarial BIOCUBAFARMA con profesores de la UO.
Desde la ciencia se genera desarrollo para el país.
Un intercambio fructífero de manera virtual entre profesores de la UO y BIOCUBAFARMA.
Potenciar los proyectos de investigación fue uno de los objetivos de esta videoconferencia.