Ciencia en la Mira: un espacio de innovación

??

Por: Jeniffer Cebreco Cuenca (Estudiante de Periodismo)

El Centro de Biofísica Médica fue el espacio escogido para desarrollar un nuevo encuentro de Ciencia en la Mira en la Universidad de Oriente.

Durante el intercambio el MSc. Victor Hugo Leyva Sojo resaltó la visión del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en cuanto a la innovación científica en el oriente cubano, manifestada en la fundación del centro en el año 1993.

El panelista Dr.C. Rafael Alejandro Miller Clemente destacó la importancia que ha tenido el centro en la formación de profesionales en el pregrado y el postgrado, transmitiendo  así, sus conocimientos e investigaciones a diferentes facultades de la Casa de Altos estudios.

El intercambio fue propicio para analizar la colaboración e impacto de la relación entre Biofísica Médica y el Hospital Oncológico Conrado Benítez hacia el mejoramiento de la calidad en el diagnóstico y tratamientos basados en el uso de radiaciones ionizantes.

Acerca de este tema, el Dr.C. Rafael Manuel Neyra Director de dicho hospital explicó, que el mejoramiento de la calidad de vida de las personas es el principal objetivo de la cooperación entre ambas instituciones. Al finalizar el encuentro, fueron reconocidos los panelistas con un Certificado por la coordinadora del Espacio Ciencia en la Mira la MSc. Odalys Girón Henry.

Los panelistas intercambiaron con estudiantes y profesores sobre el papel de Fidel en las innovaciones científicas
Panelistas resaltan impacto del centro en la salud de los santiagueros. Fotos: Jeniffer Cebreco Cuenca