Chirrín… chirrán!!! La clausura a la vuelta de la esquina

Por: Yunier Sarmientos Semanat (Estudiante de Periodismo)

A la edición 50 de los Juegos Mambises le quedan pocas horas. Cuando a las cinco de la tarde del próximo martes 28 se den los resultados finales muchos se quedarán perplejos con las ubicaciones de algunas facultades en la tabla de posiciones, lo que no puede ser sorpresa para nadie es el cetro de Cultura Física, la cual se encuentra desde el pasado curso en el número uno, lo cierto es que ellos son de otro nivel, por lo tanto considero que el segundo lugar sea quien sea debe sentir que ha obtenido la máxima calificación en una lid con 13 rivales.

Las dificultades de este reportero para obtener a tiempo los resultados en cada una de las competiciones imposibilitan realizar un análisis de los escaños en la tabla. Más cuando ni los organizadores técnicos del evento se han dedicado a calcular la cantidad de puntos que hasta ahora han acumulado los planteles.

Por ahora puedo decir que a Cultura Física le sigue la recién nacida Facultad de Ingeniería Informática, Telecomunicaciones y Biomédica (FITIB), la cual resultó plata en el béisbol y en el concurso de habilidades y capacidades en ambos sexos, en crossfit se posicionó en el tercer puesto y reinó en la versión masculina de dominó, el dueto femenino de  Diana Garcés y Durelkis Ortíz se conformó con el metal plateado.

Me atrevo a especular que hasta este momento Ciencias Naturales y Exactas descansa tranquilamente en el tercer puesto de la tabla, seguido por los juristas en un cuarto lugar y Humanidades en el quinto.

Emitir un criterio de las facultades que se ubican entre el seis y el decimotercer lugar podría generar confusiones por lo tanto me reservo esas opiniones. Lo cierto es, que deja mucho que desear la actuación de las facultades de ingenierías Eléctrica, Mecánica e Industrial, Química y Agronomía y Ciencias de la Educación.

El torneo de dominó se realizó en la tarde de ayer con representantes de diez facultades de uno y otro sexo. En  la justa se alzaron con medallas por las féminas, las facultades de Derecho, la FITIB, y Ciencias Sociales en ese orden; en cambio por los varones brillaron los duetos de la FITIB, Cultura Física y Humanidades. El cuadro de honor estuvo integrado por María Iliannis Osorio Maceo de la Facultad de Derecho, José Ángel González Rodríguez de la FITIB y como mejor árbitro el MSc. Osmaider Mustelier Ávila.

Destacable el accionar de chicos y chicas de la Facultad de Lenguas Extranjeras, los cuales sin tanta experiencias en los “Mambises” han merecido el segundo puesto en ajedrez, primer lugar en la modalidad de medio fondo y segundo lugar en salto de longitud, ambas en atletismo.

Al cierre de esta nota el equipo de Cultura Física venció a su similar de Ciencias Naturales y Exactas en la discusión del cetro en el fútsal con marcador de tres goles por cero.

Casi al final… una nota

Al cierre de esta edición no se tenía claro el resultado del partido final de kickingball porque Humanidades apeló contra Cultura Física por poseer una jugadora impropia en la nómina.

Visitas: 0

Like

6 comentarios

  1. Le sugerimos que se dirija al asesor general de Deportes de la Universidad de Oriente, MSc. Reynaldo Stable en la Facultad de Cultura Física para que se informe sobre el sistema de puntuación de la competencia. Saludos

  2. Saludos y mis respetos al colectivo de trabajo.
    Soy el asesor de la FITIB para el deporte.
    Todavía no hay total claridad en los resultados por parte de ustedes ya que mi facultad alcanzó 5 primeros lugares, 10 segundo, 4 tercer, 2 cuartos y 1 sexto lugar.
    El explote ocurrido con la jugadora impropia presentada por la Facultad de Cutura Física también se die en el Crossfit por lo que la FITIB qal enterarse reclamo este hecho; el que dio lugar la reclamación y la FITIB se alzo con el primer lugar en este evento. La estudiante Cladia la Rosa Tamayo logró el primer lugar en el festival de Habilidades.

    Respeto mucho se trabajo pero antes de dar a conocer una información esten más seguros de lo que emiten al mundo

  3. Les aclaro que la facultad de Ciencias de la Educación obtuvo el 2 lugar en Voleibol femenino y en Fútbol 11. Además cogió 1 lugar en en el evento de Salto Largo masculino, plata en los evento de 60m, 600m y el relevo 4×100 femenino y 60 masculino en el deporte de Atletismo. El segunto lugar en el evento de Recreatur, cuarto en el Dominó masculino y quinto en el femenino. Bronze en el Baloncesto masculino. todo esto lo aclaro como asesor de deporte de esta facultad y me dule que hayan puesto este comentario de mi facultad cuando ella debe estar en el cuarto lugar por facultades en estos juegos.

  4. Pienso que a los juegos mambises deberían realizarle algunos cambios como: que la facultad de Cultura física, compita con equidad con respecto a las demás facultades, si siempre tienen el voto de ir a la final tienen un 50% de victoria, que va, un mayor porciento ya que no han tenido que desgastarse como las demás facultades. Si esa facultad además de tener una mayor preparación tienen estas preferencias, pienso que en vez de convertirse en rivales difíciles se convierten en invencibles, no solamente se compite contra esta poderosa facultad en el deporte, sino también con el desgaste que va uno acumulando durante el transcurso del torneo. Además muchos estudiantes juegan, futbol 11, futsal, volleyball, baseball, baloncesto a la vez o algunas de ellas juntas, que cuerpo humano puede con tanta sobrecarga muscular. Se debe arreglar la planificación, ya que es imposible, pensé que lo era, pero de ahí se ve el resultado, que un equipo, tenga planificado partida doble de futbol 11. Pienso que deberian realizar algunos reajustes como anteriormente dije, además que todas las facultades tengamos la misma posibilidad de victoria…

  5. Que bien por la FITIB !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Que añoranza por los Mambises !!!!!
    El Sol, la gente, las “peleas amistosas” !!!!!!
    el “corre corre”, las licencias !!!!!!
    Que orgullo que la nueva facultad esté en la vanguardia !!!!!!
    Excelente legado !!!!!!!!
    y felicidades al Presidente de la FEU de la nueva Facultad, mi compañero Guido de 2do de Tele, por toda la movilización, he estado al tanto de las competiciones !!!!!!!!!!!!!!
    y felicidades a todos lo que están acompañando a Guido en la organización de la Facultad para estos juegos, porque sé que el equipo es grande, imagino a Rosell(4to tele) entre los “máximos acumuladores” de medallas del torneo !!!!!
    Me sorprendió la PLATA en el Béisbol, a que los muchachos de Biómedica e Informática sacaron la cara por la Facultad, porque el curso pasado el “equipito” de Tele no hizo mucho y eso que se contaba con los recién llegados de la Liga japonesa: Pepe, Tapia, Yoan (jugaría ???) y Ruben (lo dejarían ???)…bueno me cuentan cuál fue el Line-up de la facultad…Yo aquí apoyando a Industriales y a Víctor “Show” Mesa…
    Espero ver las fotos de nuestros deportistas en la página de Facebook de la facultad………..
    y para la próxima edición, le daremos un levantón a la Facultad de Ingeniería Eléctrica, que no se puede quedar atrás !!!!!!!!!!!!!!!
    Y quiénes son las Facultades que más “suenan” ahora ???

    Felicidaes a la Universidad de Oriente !!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Felicidaes a la FEU !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Desde la distancia, seguimos el acontecer….
    Las raíces no se pueden olvidar !!!!!!!!!!!!

  6. Felicitaciones a todos los estudiantes que participan, en especial los de FITB que a pesar de la recienacida Facultad está dando pasos firmes para escalar en los resultados de los Juegos y poner bien alto su nombre en la emulación estudiantil. Felicitades a los profesores, asesores y cuadros que han contribuido a su organización. Sigan luchando

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.