CESPE: siete años visibilizando sueños

Por: Analiet Sourt Alvarez

El foro online, en conmemoración al séptimo aniversario del Centro Latinoamericano de Estudios en Epistemología Pedagógica (CESPE), tuvo lugar en la UO, con la participación de representantes de cerca de 20 países, incluyendo a Cuba y a la propia Institución académica.


Durante el intercambio se convocó, a los asistentes, para la participación en el VII Congreso Internacional CESPE 2021 “Metauniversidad, neuroeducación, tecnologías educativas y pedagogías emergentes en América Latina”, a celebrarse, en modalidad virtual, del 30 de junio al 30 de agosto próximos; con presencialidad exclusiva en la ciudad de Bayamo, Cuba.


También se recordó la historia de esta red académica internacional, sin ánimo de lucro; asimismo se abordaron los retos y logros de la misma durante estos años.


El CESPE realiza una serie de proyectos investigativos, actividades académicas, y convenios de colaboración, de manera permanente, sobre los cuales se abordó en el intercambio. También se disertó sobre los retos y logros, que posibilitan espacios físicos y virtuales de intercambio y colaboración académica a nivel regional, con participación de países invitados como España, Angola y República Checa.


La organización tiene 171 miembros, y agrupa a importantes académicos de las Ciencias Sociales, con énfasis en las Ciencias Pedagógicas y de la Educación. Se sustenta en representaciones por países, denominadas Presidencias Ajuntas, que ya abarca a 13 Estados de la región: Colombia, México, Cuba, Costa Rica, El Salvador, EUA, Bolivia, Perú, Chile, Argentina, Ecuador, Venezuela y Brasil.

Visitas: 0

Like
1

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.