Celebración del aniversario 66 de la Universidad de Oriente

El 10 de octubre de 1947, en acto solemne realizado en el Gobierno Provincial de Santiago de Cuba, con la presencia de la campana de La Demajagua y las autoridades de la provincia, se fundó la Universidad de Oriente. La institución académica devendría, con el tiempo, en bastión de la juventud para el derrocamiento de la dictadura batistiana.

Los estudiantes y profesores repudiaron el Golpe de Estado, encabezado por Fulgencio Batista el 10 de marzo de 1952. En noviembre de 1956 la dictadura cerraría las aulas de la Casa de Altos Estudios oriental.

Ser herederos de esa historia compromete a los revolucionarios de hoy que, diariamente, acceden al conocimiento en nuestras aulas. Inspirados en el lema “Los universitarios, del Moncada al 55 aniversario de la Revolución” y para defender y preservar las conquistas del socialismo y la Revolución cubana, estudiantes de las Universidades de Oriente, Ciencias Médicas, Ciencias Pedagógicas y de la Cultura Física y el Deporte protagonizarán este miércoles, 9 de octubre de 2013, la VII Marcha de Reafirmación Revolucionaria.

La concentración comenzará a las 7:00 a.m., en el polígono de Ciudad Escolar 26 de Julio, y la Marcha saldrá a las 8:00 a.m. rumbo al Parque Céspedes.

El mismo día 9, a las 8:00 p.m., en la sala principal del Teatro Heredia, se realizará un concierto del grupo Qva Libre para los universitarios.

Al día siguiente, 10 de octubre de 2013, a las 10:00 a.m., en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales, la Universidad de Oriente realizará el acto central por el 66 aniversario de su fundación.

Visitas: 0

Like

1 comentario

  1. Aquí en esta Universidad me gradué en 1979, en Licenciatura en Periodismo. Aquí aprendí, dentro de otras cosas, que ser revolucionario no es decir que sí a todo, ni estar de acuerdo con todo; ser revolucionario es decir lo que pensamos, así sea una equivocación nuestra.Decir que sí a todo; por no discutir una opinión para acomodarnos, es hacer daño a la sociedad.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.