Celebra la FIE el Día del Trabajador Eléctrico Cubano

Profesores, trabajadores y estudiantes de la facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE) celebraron el día del trabajador del sector este miércoles, 14 de enero de 2015, en el Teatro Universitario. La actividad sirvió para reconocer los resultados de trabajo de la Facultad en el pasado año.

En el acto, presidido por la Dra.C. Diana Sedal Yanes, vicerrectora primera de la Universidad de Oriente, fueron galardonados por la obra de toda la vida los doctores: Arturo Infante Rielo, Rodolfo Haber Haber, Enrique Marañón Reyes y Sergio de la Fé Dotres; profesores cuyo trabajo ha mantenido vigente el legado de quienes, hace 58 años, iniciaron la labor de formar ingenieros eléctricos en el oriente cubano.

El Dr.C. Julio García Garay, decano de la FIE, hizo un llamado a sus trabajadores y estudiantes “a compartir, con el resto de la comunidad universitaria y el pueblo santiaguero, los frutos de su formación; e innovar, proponer, pensar, desarrollar y actuar en consecuencia con las necesidades de la sociedad, como lo han hecho hasta el momento los más de seis mil profesionales graduados de las aulas de la Facultad, desde 1964”.

Los reconocimientos entregados durante el acto fueron para:

Profesor más Integral: Dra.C. Annia Lussón Cervantes
Trabajadora más integral: Dailé Salas Romero
Prof. joven más destacado: MSc. Alexander Alexis Suárez León
Prof. más destacado en el trabajo docente-educativo: MSc. Bertha Pallerol Mils
Prof. más destacado en el trabajo docente-metodológico: Dra.C. Mercedes Ramírez Mendoza
Prof. más destacado en la dirección del trabajo científico-estudiantil: Dra.C. Yolanda Llosas Albuerne
Prof. más destacado en la actividad de ciencia y técnica: Dr.C. Carlos Vázquez Seisdedos (Propuesto Premio del Ministro de Educación Superior)
Prof. más destacado en la actividad de postgrado: MSc. Erislandy Omar Martínez (Propuesto Premio del Ministro de Educación Superior)
Prof. más destacado en la actividad social-productiva: Lic. Félix Manuel Alcántara
Prof. más destacado en defensa y protección: Ing. Raquel Otero Rivas
Prof. a tiempo parcial más destacado: Ing. Álvaro Diego Aguilera Castillo
Joven en adiestramiento y/o reserva científica más destacado: Ing. Jorge Mestre Estéfano
Prof. más destacado como Profesor Principal de Año Académico: MSc. Samuel Turner Curbelo
Prof. más destacado como Coordinador de Carrera: MSc. Lídice Romero Amondaray
Prof. más destacado en el trabajo extensionista: MSc. Alexander Barbán Montero
Prof. más destacado en el trabajo de universalización: Ing. Félix Manuel Alcántara
Trabajadora menor de 35 años más destacada: Lilian Bles León
Trabajadora más destacada en la actividad social productiva: Maricel Leyva Téllez
Trabajadora más destacada en superación: Daysbel Guillot Wilson

El Día del Trabajador Eléctrico Cubano fue establecido, tras el triunfo de la Revolución, para honrar la fecha en que Antonio Guiteras tomó la decisión de intervenir, en 1934, la mal llamada Compañía Cubana de Electricidad. En este año, los trabajadores del sector realizarán su acto nacional por la efeméride en la provincia Sancti Spiritus.

1 comentario

1. Muchas Felicidades a todos los profesores galardonados, así como a todos los estudiantes, profesores y personal que intervienen día a día en la formación del futuro hombre de ciencia de nuestros días, felicidades además a mis colegas de trabajo e ingenieros eléctricos en general por este día, celebrando también esta jornada con gran ímpetu, consagración y esmero desde la Termoeléctrica RENTË en Stgo de Cuba.

Atentamente:

Ing. Reinier A. Parada Farjat
    CTE “Antonio Maceo” (RENTË)