CEBI: Premio Provincial de Medio Ambiente, 2012

El Centro de Estudios de Biotecnología Industrial (CEBI) de la Universidad de Oriente, fue merecedor del Premio Provincial de Medio Ambiente, otorgado por la Delegación del CITMA. El galardón se entregó en el Teatro Universitario, pues la UO mereció la sede del acto territorial por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio.

El galardón constituye un reconocimiento al CEBI por la creación de un sistema de gestión ambiental, según destacó a la prensa su directora, la Dra.C. Suyén Rodríguez Pérez. El sistema posee tres aristas: la capacitación, que incluye el postgrado y la maestría, que ya tiene un alcance territorial, y una acreditación de excelencia por la Junta de Postgrado Nacional; las investigaciones que realizan y; por último, la autogestión de los residuos que genera la propia institución.

El 2 de noviembre de 1992, se fundó el Centro de Estudios de Biotecnología Industrial, adscrito a la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Oriente. Desde sus inicios, la misión del CEBI ha sido el desarrollo de las investigaciones y la formación de recursos humanos especializados en el sector de la biotecnología moderna. La actividad científica de ese centro está dirigida al conocimiento y explotación de microorganismos y biomoléculas para la obtención de bienes y servicios que contribuyan, fundamentalmente, al desarrollo sostenible de la agricultura, la producción de alimentos, la industria y la protección del medio ambiente.