Cada avance es una nueva alegría

El informe final de la comisión de expertos que evaluó la Universidad de Oriente durante la pasada semana fue dado a conocer el viernes en la tarde, al Consejo de Dirección del centro. Los evaluadores afirman que “en general, se apreció correspondencia entre la autoevaluación realizada y los resultados de la evaluación externa”. Esta afirmación, resulta positiva, si bien no es el resultado final de la evaluación.

En los primeros días de diciembre se debe dar a conocer de manera solemne, tal y como se encuentra establecido en el reglamento de la Junta de Acreditación Nacional, el resultado obtenido por el centro en la Evaluación Institucional.

Culminó así una semana -y días anteriores- de intenso trabajo con muchos protagonistas. Han sido autores de este resultado los profesores de los departamentos y programas que fueron visitados y evaluados exitosamente, las áreas que presentaron los resultados en cada una de sus misiones, los municipios que acogieron las visitas de manera entusiasta – sorprendiendo incluso a los evaluadores en algunos casos-, las personas que han trabajado en el aseguramiento de cada actividad cultural y otros elementos logísticos.

Las categorías que puede obtener el centro son, en orden descendente, de excelencia, certificado, autorizado y desaprobado.

Momentos de la Evaluación (fotos de Rovier Mesa)

La Rectora de la Universidad presenta los datos fundamentales del centro a los evaluadores

Los evaluadores en el coctel de bienvenida, realizado en el Salón de la Ciudad. Se encontraban también los especialistas de la Universidad de Ciencias Pedagógicas, que fue evaluada en la misma semana.

Lectura de las conclusiones de la evaluación externa.

Visitas: 0

Like

2 comentarios

  1. Espero que la Universidad de Oriente haya obtenido la evaluación que se merece por todo el trabajo que se ha venido desarrollando en los últimos tiempos. En la Facultad de Humanidades los recibimos con mucho esmero y según sus propias palabras se sintieron muy complacidos con todo lo que vieron e hicieron. Y si de ver se trata, disfrutaron a plenitud el Halloween de la carrera Lengua Inglesa celebrado la noche del jueves 10 en la explanada del CNEA, en la que no solo los alumnos de la carrera, sino una gran parte del estudiantado universitario mostraron a los visitantes lo que en materia de extensión universitaria hacemos en nuestro centro. Solo nos queda esperar por la categoría que nos otorgará la JAN. Confiamos en que sea positiva.

  2. Siempre que apliquemos concientemente lo planteado por el Compañero Raúl Castro Ruz sobre : A TRABAJAR DURO. Aumentaremos nuestras alegrías.

    FELICIDADES A TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y MUY ESPECIALMENTE A LOS COMPAÑEROS CONTROLADOS.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.