Buenas noticias desde Matemática-Computación

El pasado 29 de noviembre, en la clausura del evento COMPUMAT, realizado en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), se entregaron los resultados dela XII Olimpiada Nacional Universitaria de Matemática ¨Raimundo Reguera¨ (UNUM 2013).

En este evento se compite por niveles, siendo asignado el nivel 1 a estudiantes de la carrera de Matemática.

La competencia de este año se desarrolló el 27 de abril, entre las 8:30 de la mañana y la 1:30 de la tarde. Los resultados obtenidos por nuestros participantes fueron:

• MEDALLA DE PLATA, para Reynaldo Gil Pons (C. Computación)
  • MENCIÓN  DE HONOR, para Frank F. Llovera Trujillo (Matemática)

A los efectos académicos, se gratifica a los premiados de la ONUM de acuerdo a las reglas establecidas para los Exámenes de Premio y Concursos, por lo cual estos ganadores recibirán una bonificación especial a su índice académico.

Por otra parte, el resultado del concurso nacional correspondiente a la XVI OLIMPIADA IBEROAMERICANA DE MATEMÁTICA UNIVERSITARIA (OIMU 2013) se ha dado a conocer ayer. Solamente los diez mejores exámenes participan en la fase internacional.

En total, clasificaron al concurso nacional 28 alumnos de cuatro universidades del país. De esos, 10 fueron estudiantes de Ciencias de la Computación, Licenciatura en Física y Licenciatura en Matemática de la Universidad de Oriente.

Los resultados para el centro en esta fase nacional son los siguientes:

• MEDALLA DE BRONCE, para Reynaldo Gil Pons (C. Computación)
  • MENCIÓN, para David Joaquín Riverón Alcolea (Matemática), José Armando Nivero (Matemática), Frank F. Llovera Trujillo (Matemática) y Gretel Liz de la Peña Sarracén (C. Computación)

La Facultad de Matemática-Computación estimulará estos y otros resultados durante las actividades por el Día de la Ciencia cubana.