BTJ de la Universidad de Oriente: la más destacada

La casa de altos estudios oriental recibió este 6 de diciembre la condición de Mejor consejo de centro de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) en la provincia Santiago de Cuba, por su labor científica, en acto celebrado en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales.

El premio fue entregado a Luis Alberto Pérez Llody, presidente de las BTJ en la UO, quien junto a los brigadistas Yoandra Rad, Santiago Rabel y Yoandri Suárez, también de nuestra Universidad, resultaron los miembros del Consejo Provincial que más se destacaron en el Ministerio de Educación Superior del territorio.

El acto no fue reservado solo para los más jóvenes; este año la Academia de Ciencias de Cuba a propuesta del Consejo Nacional de las BTJ, otorgó de forma excepcional el Sello Forjadores de Futuro a Personalidad; en Santiago de Cuba lo recibieron dos profesoras de la UO: las Dras. Tania García Lescaille, de la Facultad de Humanidades, y María de los Ángeles Arada Pérez, de la Facultad de Ciencias Naturales. Igualmente se reconoció la labor de 17 personalidades del saber científico de la UO en el territorio indómito.

Las Brigadas Técnicas Juveniles, surgieron el 6 de diciembre de 1964, con el impulso de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro. Promueven la realización de eventos y actividades para jóvenes, como concursos científicos, exposiciones…, además de colaborar en el desarrollo de iniciativas en función de estimular la superación técnica y profesional de los jóvenes.

La Universidad de Oriente cuenta con 16 BTJ entre sus facultades y los centros de investigación, y más de 460 brigadistas.

1 comentario

1. Quisiera felicitar a todos los galardoneados con los reconocimientos y condecoraciones entregadas, en especial a la compañera Tania García Lescaille merecedora del sello, por su entrega, ejemplo y consagración, mensaje enviado departe de todos sus vecinos que la quieren mucho. FELICIDADES.