Psicología invita

Los estudiantes de la carrera de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales invitan a la comunidad universitaria a asistir a la gala artística que realizarán este jueves a las 3:30 p.m. en el Teatro Universitario en ocasión del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada año el tres de diciembre.

Esta iniciativa está dedicada especialmente a los niños con discapacidad y también a las personas que integran las distintas asociaciones de discapacitados del territorio que expondrán su talento aficionado junto a educandos de la carrera.

Según sus organizadores, la intención es sensibilizar a la comunidad universitaria y sus alrededores en cuanto al respeto, inclusión e integración de los discapacitados; así como recibir en nuestros predios a personas discapacitadas, sus familias y sus maestros, dejándoles el mensaje de que la diversidad de capacidades lejos de afectarnos nos enriquece, y que contamos con ellos para tener un país próspero y sostenible.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se observa en todo el mundo cada 3 de diciembre de acuerdo a la Resolución 47/3 de la Asamblea General adoptada el 14 de octubre de 1992, con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos clave relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo. El tema central de esta fecha en 2015 es  «La inclusión importa: acceso y empoderamiento para personas con todo tipo de capacidad».

promogala

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.