“Aprovechemos nosotros, los más jóvenes, los que tenemos más tiempo de luz en nuestros ojos”

Por: Pedro Enrique Calviño Ramos y Daniela Reyna Flores, estudiantes de periodismo de la Universidad de Oriente

Este martes, 18 de enero, tuvo lugar un encuentro entre estudiantes y profesores del Departamento de Historia y Patrimonio de la Universidad de Oriente (UO), como parte del espacio Memorias de mi Universidad. El intercambio estuvo dedicado al 60 aniversario de la reforma de la Educación Superior en Cuba.

En el espacio se describieron los antecedentes de la reforma universitaria; se resaltó el papel fundamental del Alma Máter oriental como pionera en este proceso. Se recordó, además, el legado de Julio Antonio Mella como precursor de la lucha por los cambios en las universidades.

Historias de vida y sentimientos de pertenencia por la casa de Altos Estudios, expusieron los panelistas en este acogedor ambiente de sabiduría infinita. Del intercambio surgieron varias interrogantes que le agregaron más dinamismo al debate.

El panel culminó con las palabras alentadoras, que dan título a este trabajo, del Dr. Hebert Ramiro Pérez Concepción, Premio Nacional de Historia, quien destacó el papel de los jóvenes en los procesos docentes, educativos y políticos de la sociedad del futura.

Los participantes se apropiaron de fructíferas experiencias, de consejos para la vida. Quedó en pie la invitación para reencontrarse en el próximo evento.

2 comentarios

1. Muchas felicidades. Es muy importante reconocer la labor de los estudiantes así como recordar nuestra historia.

2. Muchas felicidades. Es importántisímo destacar la labor de los estudiantes y recordar nuestra historia