Analizarán la informatización en las universidades cubanas

El Taller Nacional sobre Informatización en la Educación Superior será realizado en la Universidad de Oriente durante los días 19 y 20 de mayo. En el Taller participan representantes de todos los Centros de Educación Superior del país, con vistas a analizar el desarrollo de los programas relacionados con la implementación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el contexto universitario cubano.

Las actividades del programa prevén la presentación y debate de temas relacionados con la implementación de soluciones en software libre para las necesidades educativas e institucionales, la relación del sistema informático del Ministerio de Educación Superior (MES) con el Sistema de Control Interno, las necesidades de conectividad en las Sedes Municipales, entre otros temas.

Se espera la participación del viceministro Dr.C. Gil Ramón González, así como otros directivos de la Universidad de Oriente,  y de otros centros del país.

Los Taller Nacionales se realizan anualmente en diferentes universidades del país y cuentan con la participación de directivos y desarrolladores de todo el país.