Amiga, educadora, madre: Mujer.

Hoy 8 de marzo, se celebra el Día internacional de la Mujer, una fecha que conmemora la lucha de la mujer por la equidad con el hombre y por su participación y desarrollo en la sociedad. Por eso, es necesario realizar un alto para homenajear a quienes son capaces de hacerlo todo, desde amas de casa, doctoras, especialistas, campesinas, educadoras, obreras, esa grandísima creación encargada de dar continuidad a la vida.

La mujer universitaria un día como hoy rememora desde sus esencias el legado de Mariana Grajales, Ana Betancourt, Haydée Santamaría, Clodomira Acosta, Celia Sánchez y Vilma Espín y se yergue madre, mujer, esposa, amiga, hija para acompañar a su pueblo en las contiendas por la independencia y la soberanía nacional.

Cada espacio universitario se privilegia con la sonrisa y la perseverancia de nuestras mujeres que con virtuosismo y elegancia entretejen cada obra sin cejar en el empeño ni disminuir su dedicación. Así se les ve encabezando la dirección de los procesos universitarios, la investigación científica, el trabajo social comunitario, la actividad extensionista y la formación del profesional con la convicción siempre que es posible escalar nuevas alturas con constancia y voluntad.

Como es tradicional ella se incorpora al destacamento de vanguardia y en esta oportunidad se prepara junto a los hombres de la patria para participar en la jornada electoral del 11 de marzo y una vez más mostrar su compromiso a la revolución y a Fidel haciendo firme esta vez, aquella histórica frase del comandante en Jefe que pronunciara en el Discurso de Clausura de la tercera Plenaria Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas, 19 de febrero de 1965: En la mujer cubana la Revolución cuenta con uno de sus destacamentos más firmes y combativos, y seguros de que con la energía, la sensibilidad, la inteligencia y la decisión de la mujer la Revolución es invencible.

¡Felicidades!

Postal_dia_de_la_mujer

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.