Actualizan sobre las principales tendencias deportivas en cursos previos a la cuarta Convención Internacional de Educación Física y Alto Rendimiento Deportivo

En la antesala de la cuarta Convención Internacional de Educación Física y Alto Rendimiento Deportivo los cursos pre-evento “Tendencias actuales de la recreación física”, “El enfoque físico-educativo en la gestión del profesor de Educación Física en las escuelas, el Desentrenamiento Deportivo”, “Derecho deportivo: perspectivas en Cuba” y “Preparación técnico-táctica del voleibolista de playa en las categorías escolares” aportaron a los especialistas asistentes una panorámica general de estas temáticas fundamentalmente en Cuba.

Hasta el próximo 9 de noviembre especialistas de Cuba, Angola, Ecuador y otros países debaten sobre la preparación en deportes de alto rendimiento, la preparación en deportes de juego con pelotas y natación, sobre una educación física inclusiva, el desarrollo de la capacidad de movimiento en la educación física en escolares de primer grado, las tendencias actuales en la preparación de los atletas de combate en correspondencia con los constantes cambios del reglamento, entre otros temas, como parte de los talleres programados en el segundo Evento Internacional de Educación Física y Recreación, el cuarto Evento Internacional de Alto Rendimiento Deportivo, y el octavo Simposio Internacional de Voleibol que tienen lugar durante los días de la Convención.

Para este 8 de noviembre se anuncia la presentación del libro “El derecho del deporte en Iberoamérica. Desafíos y experiencias nacionales en el siglo XXI” del Dr.C. Karel Pachot Zambrana, que tendrá lugar a las 2.30 de la tarde en el espacio promocional de la Facultad de Construcciones en la sede Julio Antonio Mella.

 

En los cursos previos a la Convención los especialistas asistentes recibieron una panorámica general de las temáticas más contemporáneas referidas al entorno deportivo. Fotos: Rovier Mesa.

 

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.