Acompáñenos en nuestra celebración de la ciencia, la conciencia y la vida

Estimados miembros de nuestra comunidad, colegas y amigos:

La fundación de la Universidad de Oriente, el 10 de octubre de 1947, significó un nuevo comienzo para la educación superior del país, esta vez, desde la heroica Santiago de Cuba. La creación y oficialización de este proyecto fue un ejemplo de identificación y apoyo popular. Desde entonces, la pertinencia con la sociedad y el pueblo que nos creó, es obligatoria.

La formación de profesionales y el desarrollo de actividades científicas en la casa de altos estudios del oriente cubano, han posibilitado graduar más de 50 mil profesionales, que ejercen hoy su labor en todo el mundo. Ministros, embajadores, dirigentes, investigadores, escritores, han estudiado o han sido profesores aquí. La historia, los resultados, la ciencia y la conciencia que podemos mostrar con orgullo, son nuestro mayor compromiso.

En este año hemos cantado a la vida, que ha transcurrido en estos edificios, parques, laboratorios y aulas… Hoy queremos recordar también a nuestros fundadores, a los primeros graduados; y aquellos que, en estas seis décadas y media, han consagrado su existencia a nuestro centro de enseñanza superior.

Los invitamos a todos: graduados, profesores, trabajadores, colegas de otras instituciones nacionales y extranjeras, a que nos acompañen. Si bien sabemos que, físicamente, esto será poco probable; estamos convencidos de que el próximo 10 de octubre, todos ustedes, dedicarán un momento a pensar en esta casa, que no solo los ha acogido, sino también formado y perfeccionado. Este será su mejor homenaje: el colectivo, como nuestro surgimiento 65 años atrás.

Apreciamos los mensajes de felicitación ya recibidos, mediante nuestros portales de internet, redes sociales, correos electrónico y postal. Agradecemos los estímulos que asumen diversas formas, gracias a la idea y voluntad de personas e instituciones.

El alma mater oriental celebra un nuevo aniversario, que pertenece a los que han formado y forman parte de ella.

¡Felicidades!

Dra. C. Martha del Carmen Mesa Valenciano

Santiago de Cuba, 8 de septiembre del 2012

Descargue la versión de la carta para enviar mediante correo o imprimir, haciendo clic aquí.

2 comentarios

1. Soy de Jordania, me acuerdao cuando particibe en su 40 aniversario, esto fue cuando estaba en primer año de periodismo, en 1987. Ya me gradué de la universidad en 1991. Sólo en estos dias puedo decerles mucho felicidades y que sigan adelante, otra cosa que nunca me olvidare de cuba, y de santiago de cuba, y de su heroico pueblo. Cuánto me gusta estar entre ustedes, participando en esta aniversario de la Universidad.

2. GRACIAS POR LAS FELICITACIONES. ES UN HONOR HOY SER PARTE DE ESTA UNIVERSIDAD ADEMÁS DE HABERME FORJADO EN ELLA JUNTO A TANTOS QUE YA NO ESTÁN FÍSICAMENTE. ESPEREMOS QUE CADA DÍA SE CONTINÚEN MEJORANDO MÁS LAS CONDICIONES, EN SENTIDO GENERAL, TANTO DE NUESTRAS AULAS, LABORATORIOS Y CÁTEDRAS, COMO DE VIDA DE NUESTROS EDUCANDOS Y EDUCADORES PARA SEGUIR INVESTIGANDO Y DANDO TODO POR NUESTRA ALMA MÁTER Y LA REVOLUCIÓN.
    FELICIDADES A TODOS!
    PROF.CARLOS HÉCTOR TAMAJÓN REYES