Abanderan delegación deportiva de la Universidad de Oriente

DSC02686 - copiaLa delegación deportiva que representará a la Universidad de Oriente en las eliminatorias zonales para las Universiadas fue abanderada en la tarde de hoy, en acto realizado en la Plaza de los Mártires.

A nombre de los deportistas, el estudiante Adán Raúl Santana leyó el compromiso ético que los guiará en estas competencias.

La actividad sirvió a la FEU de la Universidad de Oriente para entregar al Departamento de Cultura Física su Reconocimiento 90 Aniversario. Asimismo, se reconoció el apoyo y vínculo de esta área institucional con las actividades de la organización estudiantil.

El acto estuvo presidido por el Dr.C. Gil Ramón González, viceministro de Educación Superior, el Dr.C. Adolfo Fernández García,  rector por sustitución de nuestro Centro, y Gretchen Gómez González, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria.

El acto de abanderamiento tuvo como motivación fundamental la celebración del Día del Deporte Universitario, que se conmemora en los centros de Educación Superior por la fecha en la que, Julio Antonio Mella, creó la Comisión Atlética Universitaria (1922).