Abanderada delegación santiaguera al IX Congreso de la FEU

La delegación de la provincia Santiago de Cuba al noveno Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria, FEU, fue abanderada en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo.

Ante las principales autoridades políticas y gubernamentales de este sur-oriental territorio, Andry González Pacheco, Miembro de la Comisión Nacional Organizadora del Congreso, entregaba el estandarte a Suniel Jhonson, estudiante de medicina y uno de los 25 delegados santiagueros.

Correspondía a José Ángel Fernández Castañeda, Presidente de la FEU en la Universidad de Oriente, pronunciar las palabras de compromiso, expresando que asistían a este encuentro con el ejemplo de la historia de la ciudad heroica.

“Vamos al Congreso con la idiosincrasia del pueblo, sus tradiciones, donde el pensamiento de nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y de la Generación Histórica de la Revolución están presente en cada santiaguero que conforma la delegación”.

Para los universitarios de Santiago de Cuba, ir al Congreso de la FEU es un compromiso personal y social, cuando sólo nos falta un mes para conmemorar el Aniversario 65 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, donde por historia y resultados seremos sede del Acto Central por el Día de la Rebeldía Nacional, argumentaba el dirigente juvenil.

Antes del abanderamiento de la delegación provincial santiaguera al Noveno Congreso de la FEU, estos estudiantes de la educación superior, depositaron una ofrenda floral ante la llama eterna de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo.

El Noveno Congreso de los estudiantes universitarios de la Mayor de las Antillas, se efectuará en la Habana entre el 6 y el 8 de Julio próximos, con la asistencia de 400 delegados de los 39 Centros de Educación Superior que tiene el país.

Delegación de la provincia Santiago de Cuba al noveno Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria.Fotos: Sergio Martínez Martínez