A la Universidad de Oriente

Con los motivos que nos asisten desde el corazón y la conciencia, miles de nuestros estudiantes, profesores, trabajadores, administrativos y cuadros respondieron a la convocatoria de la Dirección Universitaria para participar en las ceremonias de homenaje póstumo al Líder Histórico de la Revolución Cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en la ciudad heroica de Cuba.

Solo el espíritu de sacrificio y compromiso que nos inculcó nuestro Líder podían obrar la respuesta masiva, consecuente, disciplinada y altruista de nuestra comunidad. Desde que se conoció la lamentable noticia el pasado 25 de noviembre iniciamos junto a Fidel otro trayecto de honor en el yate Granma. Estuvimos entre los primeros para rendirle tributo junto al pueblo en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales; firmamos el juramento de cumplir el Concepto de Revolución, dejamos en tinta y en formato electrónico mensajes con aliento a futuro, enaltecimos su dignidad en patrióticas vigilias, nos reunimos en aulas y plazas para recordar, siempre en presente, a Fidel.

Pero nunca fue más admirable el comprometimiento con nuestro tiempo y con la Revolución que los días 3 y 4, cuando la presencia de la Universidad de Oriente tanto en el traslado de los restos mortales del compañero Fidel por tierra santiaguera, como en el acto solemne realizado en la Plaza de la Revolución, fue protagónica.

Asimismo deseamos ponderar todo el quehacer de los cientos de trabajadores de las áreas administrativa y económica de nuestro centro, en especial a los compañeros del Departamento de Alimentos, quienes procesaron, en tiempo récord, una impresionante logística para garantizar las condiciones mínimas para este gigantesco esfuerzo. Dificultades propias de una actividad de tal magnitud no denostaron la entereza con que jóvenes y experimentados acompañamos a Fidel en su travesía hacia la gloria.

Ciertamente hicimos nuestra épica cotidiana, sin más merecimientos que sentirnos dignos discípulos de uno de los estadistas y revolucionarios más grande de todos los tiempos. Ahora queda que en cada espacio y proceso que se desarrolla en nuestra universidad mambisa y fidelista se multiplique su ejemplo en la consecución exitosa de todas nuestras metas y sueños.

¡Yo soy Fidel!

¡Viva Fidel!

¡Hasta la Victoria siempre, Comandante en Jefe!

DIRECCIÓN UNIVERSITARIA

4 comentarios

1. La comunidad de la Universidad de Oriente dejó brillantemente incrustada en la historia con letras de compromiso su participación en las honras fúnebres del Comandante en Jefe. Somos Fidel.

2. La respuesta de la comunidad universitaria fue masiva. Las 50 fotos de nuestro Comandante siempre estuvieron en alto, sostenidas con manos firmes por nuestros estudiantes, quienes demostraron con su participación el compromiso con la continuidad de la Revolución. Coincido con Javier, Revolución es sentido del momento histórico y la Universidad de Oriente también es Fidel.

3. Creo que los estudiantes, profesores y trabajadores rindimos una despedida al comandante en jefe a la altura de lo que él fue, es y será. Fueron dias bastante cargados para todos, desde el viernes en la vigilia, luego el sábado y hasta el domingo, pero creo que no existió modo de cansarse por un hombre que nunca se cansó por su pueblo. Me conforta mucho saber, porque fui parte, que no se ejerció ningún tipo de presión para que las personas pasrticiparan, todo quedó a la espontaneidad de cada cuál, y todos los que asistimos respondimos como debía y como se merecía el momento. Revolución es sentido del momento histórico…… Hasta siempre comandante.

4. Impresionante, cada minuto nos inspira más a querer expresar nuestros sentimientos, y es que siempre estaremos insatisfechos con lo que podamos decirle a nuestro invicto Comandante. También en cada territorio de la Geografía Santiaguera , quedó la impronta de los días de angustia y dolor; pero también de firmeza y convicción. El CUM de Contramaestre también tiene su galería y conmovedores testimonios, donde hasta la naturaleza le saludó con una nube que tomara la imagen de su rostro. Todop espacio y tiempo es poco para lo que USTED MERECE, COMANDANTE. Nuevamente”Hasta Siempre”