Por un desarrollo agroecológico sostenible

Este martes, el Departamento de Agronomía de la Facultad de Ingeniería Química y Agronomía (FIQA) presentó el Taller Científico-Metodológico de Intercambio y Socialización del Proyecto MAS-UNIVERSIDAD DE ORIENTE.

El intercambio realizado en el anfiteatro “Josué País” de la Sede Julio Antonio Mella, contó con la presencia de integrantes del Proyecto MAS (Modelos Agroecológicos Sostenibles) y miembros de la FAO en Cuba. El tema principal fue: “Modelos pilotos, horizontales y sostenibles de gestión del conocimiento y transferencia de tecnología en agroecología”. Fue una oportunidad para presentar la composición, características, investigaciones, proyectos, convenios y aspiraciones del Departamento de Agronomía, así como la Cátedra de Agroecología.

Los integrantes del Proyecto MAS mostraron interés en la gestión del conocimiento para el desarrollo y la posibilidad de trabajar en pos del bien común, explotando cada una de sus propias potencialidades. Igualmente, el representante de la FAO expresó la disponibilidad para ayudar en los procesos de investigación y desarrollo para la producción de alimentos; además, aprovechó el intercamabio para presentar otra temática de impacto que lleva a cabo la FAO: El abuso y la explotación sexual, mecanismos de protección.

También estuvieron presentes estudiantes de la Carrera de Agronomía, profesores e investigadores con perfil asociados a la temática discutida.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.