Nota de Prensa sobre los Exámenes de Ingreso

Los exámenes Español e Historia se realizarán por todos aquellos que hayan formalizado su solicitud de ingreso a la Educación Superior mediante cualquiera de las vías y modalidad de estudios existentes.

Dichos exámenes comenzarán en todo el país a las 9:00 a.m. el 17 y el 19 de mayo, respectivamente. Tendrán una duración máxima de 4 horas.

La segunda convocatoria se realizará a los aspirantes que por razones justificadas no se presenten a los exámenes y requerirán de la autorización de la Presidenta de la Comisión de Ingreso Provincial, Rectora de la Universidad de Oriente.

El día 21 de mayo se realizará el Diagnóstico de Ortografía, Caligrafía, Redacción e Interpretación a los desaprobados y no presentados en mayo del 2009.

Detalles organizativos

Los estudiantes que realizarán el examen deben entrar al aula 30 minutos antes de su inicio.  La presentación del carné de identidad es imprescindible para su realización. El profesor verificará la identidad del estudiante y la correspondencia de sus datos con los que aparecen en el acta de comparecencia, tanto al entrar como al recibir el examen.

Sobre el recién realizado examen de Matemática

Los resultados de la aplicación del examen de Matemática se publicarán hoy miércoles 12 de mayo, en los centros donde los estudiantes han realizado su solicitud de ingreso a la Educación Superior. Solo los aprobados tendrán derecho a continuar el proceso de ingreso.