Por: Jeniffer Cebreco Cuenca (Estudiante de Periodismo)
La lucha contra la esclavitud es uno de los procesos más importantes de la historia y un elemento extremadamente preocupante en el derecho internacional.
En la actualidad existen nuevas prácticas como el trabajo y el matrimonio forzado, así como la explotación infantil que son consideradas formas de esclavitud moderna, aunque persisten algunas antiguas manifestaciones al amparo de creencias y tradiciones.
Con el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, que se celebra el 2 de diciembre, se recuerda la fecha en que la Asamblea General aprobó el Convenio para la represión de la trata de personas y de la explotación de la prostitución ajena (Resolución 317(IV), de 2 de diciembre de 1949).
En nuestro país no se manifiestan dichas formas de esclavitud, por eso este día es motivo de celebración para el pueblo gracias a las conquistas alcanzadas por la Revolución Cubana.
Juntos, debemos hacer todo lo posible para ayudar a los millones de víctimas de todo el mundo que viven en la esclavitud y han sido privadas de sus derechos humanos y su dignidad.
Visitas: 0
Dejar una contestacion